Linda Perry: ganaré otro Grammy

La creadora de What’s Up, y tantos éxitos de los 90’, forma una nueva banda para crear un álbum para niños. Linda está segura que ganará un Grammy.

La compositora Linda Perry a sus 51 años sigue creando nuevos proyectos como cuando en los 90, con 20 años se unió a la banda californiana 4 Non Blondes.

Con la canción que más se recuerda a Linda Perry es What’s Up. Este hits creado por Linda, fue publicado en un simple en mayo de 1993 junto a la banda 4 Non Blondes cuando ella era la vocalista y guitarrista del grupo.

De todas formas su gran carrera en la música, comienza componiendo y forma dos compañías discográficas convirtiéndose en una de las empresarias más importantes de la industria musical.
Entre las artistas más destacadas que Linda les compuso hits figuran la acróbata y cantante Pink, a quien le compuso en el 2001 «Get the Party Started». “Beautiful”, otra de sus letras, Christina Aguilera la convertiría en uno de sus grande Hits en el 2002. Con Aguilera, Linda ha producido en varias otras ocasiones.

En el 2008, Linda compone para Celine Dion “My Love”.

Ariana Grande, también cantaría canciones de Linda Perry cuando ella le escribe «Put Your Hearts Up».

Otra de las actuales cantantes para la que Linda escribió fue para Miley Cyrus. Con un cambio de look, onda formal, Miley en el 2015 interpreta “Hands of Love”.

En el 2014, Linda Perry contrae matrimonio con la actriz californiana Sara Gilbert de 41 años, con quien decide hoy formar la banda Deer Sounds y probar una nueva área dentro de la música, la de los niños.

Contaba Perry en la entrevista que le hiciera Billboard que ella junto con su pareja, trabajaron intensamente en el proyecto del álbum

Perry dice que a lo largo de los años, muchos amigos le han pedido que grabar un álbum para niños.



Linda Perry «What’s Up» version solista en piano – LA Impact Awards

La preparación del video de Christina Aguilera

Un comentario en “Linda Perry: ganaré otro Grammy

  • el 18 noviembre 2016 a las 11:13
    Permalink

    hola carlos
    me acuerdo de esa cancion nada mas pero es bueno conocer la historia y aguilera es una de las cantante que me gusta.
    un salusdo a todos por ahííííí
    nelson

Deja tu comentario