Los 10 boxeadores más ricos

En el mundo del boxeo diariamente hay grandes sumas de dinero en juego para los entrenadores, casinos, cadenas de televisión y patrocinadores, pero son los peleadores, quienes al final del día valen miles de millones de dólares.

El sitio sobre de celebridades The Richest publica su lista de los boxeadores que se perfilan para ser los reyes del deporte de 2015 gracias a sus acaudaladas fortunas.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ocupan las primeras posiciones del compilado gracias a la “Pelea del Siglo” ocurrida a inicios de mayo de 2015, que al menos dejó un ingreso de 400 millones de dólares por las más de 4.1 millones de suscripciones de pago por evento, mientras que la venta de boletos generó cerca de 71 millones de dólares según cifras de The Richest.

Te presentamos el listado completo de las adineradas estrellas del box, que incluye también a algunos legendarios atletas todavía muy rentables gracias a su visión en inversores.

box-353-2-435x450

1. Floyd Mayweather

El campeón de peso wélter se mantiene en la cima a pesar de las demandas y las deudas que registra como el litigio impuesto por la madre de sus tres hijos, Josie Harris, por 20 millones de dólares.
Mayweather es uno de los atletas mejor pagados en el mundo con una fortuna estimada en 415 millones de dólares, señala The Richest.

2. Manny Pacquiao

Pacman es el único que ha ganado títulos en las siete diferentes categorías de peso del boxeo y es considerado uno de los mejores de este deporte.
Su velocidad y combos de golpes le han dado una fortuna estimada en 265 millones de dólares.

box-353-3-435x450

3. George Foreman

El dos veces campeón de peso pesado y medallista olímpico encontró la manera de incrementar su fortuna fuera del ring, incluso, el mismo peleador afirma que su patrimonio se desarrolló aún más lejos del boxeo.
La venta de productos y establecimientos relacionados con el atleta le han dado una fortuna estimada de 250 millones de dólares.

4. Oscar De La Hoya

Según The Richest es el “Rey Midas” del boxeo debido a que es uno de los peleadores que más ingresos ha generado en la historia con 700 millones de dólares.
Actualmente es fundador de la promotora “Golden Boy” junto con sus socios Bernard Hopkins, Winky Wright and Ricky Hatton.
Su fortuna estimada es de 200 millones de dólares.

5. Lennox Lewis

Al británico le apodan el “León” por haber vencido a grandes boxeadores como el estadounidense Mike Tyson.
El atleta, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares, rechazó pasar del boxeo a la lucha libre a pesar de que le ofrecieron un sueldo de cinco millones de libras, de acuerdo con The Richest.

6. Sugar Ray Leonard

La leyenda del boxeo fue el primero en acumular 100 millones de dólares en premios.
Ray Charles Leonard tiene una fortuna estimada en 120 millones de dólares que invierte especialmente en actividades de caridad a través de su fundación para apoyar a la niñez y combatir el abuso de menores.

box-353-41-435x450

7. Muhammad Ali

Con un sobrenombre como “El Más Grande”, este boxeador no necesita mayor presentación.
El fallecido atleta eras un activista y filántropo que tenía una fortuna estimada en 80 millones de dólares.

8. Vitali Klitschko

El exboxeador de peso pesado pasó del ring a la política, ya que es líder de la Alianza Democrática de su natal Ucrania.
También tiene una fundación junto con su hermano Wladimir para promover la educación deportiva en los jóvenes, además de una empresa promotora llamada Klitschko Management Group (KMG).
El apodado “Dr. Puño de Hierro” tiene una fortuna estimada en 65 millones de dólares.

9. Marvin Hagler

El “Maravilloso” Marvin es el campeón indiscutible del peso medio y también de Hollywood, el segundo escenario que lo acogió e incrementó el monto de su cuenta bancaria tras retirarse del ring.
El peleador apareció en películas de acción, después pasó a ser comentarista en la televisión británica y actualmente es un invitado de honor a los eventos deportivos.
Su fortuna estimada es de 45 millones de dólares.

10. Bernard Hopkins

El socio de Oscar De La Hoya, reconocido por ser uno de los boxeadores en obtener un título mundial a una edad avanzada, supo invertir bien su dinero fuera del ring.
Su fortuna estimada en 40 millones de dólares está destinada a bonos gubernamentales, bienes raíces y su parte en la promotora “Golden Boy” que formó junto con De La Hoya.

Un comentario en «Los 10 boxeadores más ricos»

  • el 11 noviembre 2016 a las 09:30
    Enlace permanente

    de la hoya y maywether son los que hicieron mas plata paquiao tuvo que volver, ray leonard es comentarista de box, foreman vende parrilleros para hamburguesas…
    y mas que ellos por pelea ganaba don king

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco