¿Los Stones por qué no?

Luego que Paul McCartney, paseara por primera vez con una bandera uruguaya, llenando con música de los Beatles el Centenario, instaló la gran pregunta; ¿y los Rolling por qué no?.

La banda de de ‘Sus majestades satánicas’, como fueron apodados los Rolling Stone, luego del malogrado álbum ‘Their Satanic Majesties Request’ (1967), nace en Londres, en 1962, dos años después que sus coterráneos The Beatles. Pronto tanto los managers, como los medios del momento, pusieron a competir a ambas bandas por la popularidad y los fans de cada bando, y rápidamente los fans veinteañeros, comenzaron a ponerse la camiseta y tomar partido por cada lado.

¿La guerra entre las bandas?
La realidad, superaba la ficción. Cuando los Rolling Stone necesitaron un empujón en el comienzo de su carrera para grabar su disco, quien realmente les dio el primer espaldarazo fue George Harrison. El guitarrista de The Beatles, fue el que le acercó a Keith Richards y Mick Jagger, a Dick Rowe, el director de la cuna de grandes artistas del momento como Bing Crosby, Louis Armstrong y Elvis Presley, de la grabadora Decca Record.

Se desconoce el grado de afinidad o amistad que existía entre los integrantes de Rolling Stone y The Beatles en los 70’. Lo que estaba claro es que no eran desconocidos, que tenían buen trato, respeto y un dejo de admiración entre varios de los integrantes, de un lado y del otro.

Sin embargo, lo que la inmutable historia registró fue que, un 10 de abril de 1970, Paul McCartney anuncia la separación oficial de The Beatles. Desde aquel momento, donde se derrumbaron los sueños de una multitud de fans, hasta hoy, pasaron 45 años. Y los Rolling Stone siguieron tocando, acompañando a todas las nuevas y viejas generaciones de fans.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, y Ron Wood, prácticamente la misma formación histórica de los Rolling Stone, llegará por primera vez al Uruguay en su gira latinoamericana.

Según las gestiones que realizó el productor Atin Martínez, representante de la banda británica, los Rollling Stone señaron con 40 mil dólares el Estadio Centenario. En su visita a Montevideo, darían un único Show se estima de 90 minutos, el 16 de febrero del 2016, previo a los tres show que la mega banda, daría en Buenos Aires.

2 comentarios sobre “¿Los Stones por qué no?

  • el 6 noviembre 2015 a las 11:03
    Permalink

    Hay que estar allí, digan lo que digan de Jagger y Richards, esta debe de ser la ultima gira, c uanto van a vivir 100 años?

  • el 6 noviembre 2015 a las 11:27
    Permalink

    Vos te pensas que tocan algo esos viejos loscos? le pasan una rola y ellos hacen que tocan encima y sale con tanque de occigeno.
    me tienen que paga parea que vaya¡?

Deja tu comentario