Lou Gramm, un después de Foreigner

Durante 14 años, fue la voz cantante y coautor de la mayoría de los éxitos. Sus diferencias con la banda, y posteriores problemas de salud a causa de adicciones, pusieron en riesgo su vida. Al final, el cantante neoyorkino encuentra refugio en la religión cristiana, y fuerzas, para según cuenta, continuar con su carrera.

Foreigner – I Want To Know What Love Is (Live at Farm Aid 1985)

Los multi-instrumentistas Mick Jones (Spooky Tooth), y Ian McDonald (King Crimson) buscaban en los 70’, un vocalista para formar su nueva banda Foreigner. Luego de un tiempo de pruebas, Mick descubre a un cantante que tocaba la batería en un grupo llamado Black Sheep que lo sorprendió, y se dio cuenta que era la voz que necesitaba su banda. Ese chico se llamaba en aquellos días Lou Grammatico, que luego de ser entusiasmado por Mick Jones para integrar Foreigner, acortaría su apellido, y sería conocido por Lou Gramm.

Te puede interesar ver: Heart; Dos caras, dos Wilson para el rock

Lou, nacido en una familia de músicos neoyorkinos, pues es hijo de una cantante y un trompetista de jazz, aportó en un principio su emblemática voz a Foreigner, que pronto causaría la envidia para el competitivo mundo del rock, que a esa altura emergía como ícono referente de los vocalistas de rock, Rober Plant.

Sin embargo, aparte de sus dotes en el canto, Gramm también sería co-autor de la mayoría de los hits de Foreigner y su nombre está enmarcado en el Salón de la fama de los compositores en junio de 2013. Actualmente tiene escritas siete canciones nuevas y asegura que cuando tenga unas 12 considerará hacer un disco de rock y baladas.

Más historias de bandas y solistas en la sección música

Tras diferencias de estilos musicales, es lo que dicen los músicos cuando deciden marcharse sin decir las verdaderas causas, Gramm en 1990 se aleja por primera vez de Foreigner, por lo cual la banda ya no fue la misma. En 1998, fue convencido por segunda vez, y junto a Mick Jones realizaron nuevos exitosos proyectos. Sin embargo, el entusiasmo de Gramm, duraría cinco años. Pero esta vez, dejó la puerta abierta para otra futura vuelta. Aunque el propio Gramm abría afirmado, ya no estar para los trotes de conciertos en diferentes lugares, y viajes por el mundo.

“A mí me gusta tocar entre amigos, cerca de mi casa y estar con mi familia”, habría dicho el cantante en una entrevista para una radio On-Line.

‘I Want to Know What Love Is’, es una de las consagradas baladas de Foreigner, en la cual figuran como autores, Mick Jones y Lou Gramm. Esta balada rock, fue lanzada en 1985, y se transformó rápidamente en número uno de canción de éxito, tanto en el Reino Unido y Estados Unidos y es el mayor éxito del grupo hasta la fecha. Sigue siendo una de las canciones más conocidas de Foreigner y de las que más perduraron en las radios y en los gráficos en el top 25 en el 2000, 2001 y 2002 en el Billboard Hot Adult Contemporary Recurrents gráfico.

Desde siempre hubo una gran rivalidad entre los coautores del tema, al momento de analizar sobre de quien fue más la inspiración, o tuvo más que ver en la realización del tema. Mientras Mick dice haber hecho 95% de la canción, y Lou le hizo solo retoques, obviamente el vocalista afirma todo lo contrario.

Lou Gramm ‘I Want to Know What Love Is’, 16 de febrero 2014, en el Golden Nugget Atlantic City.

9 comentarios en “Lou Gramm, un después de Foreigner

  • el 20 noviembre 2015 a las 11:27
    Permalink

    Hola, que buena musica era esa?? y ver que todavia canta ihual que antes, era un fenomeno, muy buena historia..
    un saludo enorme a todos por ahiiiii

  • el 20 noviembre 2015 a las 12:58
    Permalink

    En la época de ellos la deberían de romper, pero para ser sinceros Foreigner tienen 2 o 3 temas potables y los demas todos iguales…el cantante es pasable.
    Eso no quita que el grupo tengan historia ni nada que cuestionar a este articulo solo estoy criticando la musica de Foreigner.

  • el 24 mayo 2017 a las 22:39
    Permalink

    es el mejor grupo en su genero y el cantante lo mejor del grupo …. una voz recontra potete y con agudos espectacualres

  • el 5 mayo 2018 a las 21:57
    Permalink

    PARA MI UN GRANDE CUNDO CANTASTE LA CANCION QUIERO SABER QUE ES EL AMOR EN AID FARM 1985 UNICO

  • el 26 mayo 2019 a las 10:44
    Permalink

    Lou

  • el 26 mayo 2019 a las 12:00
    Permalink

    ¡¡Lou Gramm, una voz hermosa y única, gran músico y compositor, un un artista maravilloso!! Foreigner una banda con grandes y excepcionales músicos: Mick Jones, Bruce Turgon, Tom Gimbell, Jeff Jacobs y Mark Schulman.

  • el 28 agosto 2019 a las 02:56
    Permalink

    Gran cantanutor Lou Gramm Dios lo bendiga cada día…

  • el 30 octubre 2019 a las 06:05
    Permalink

    Junto a Journey y Toto son posiblemente las mejores bandas de AOR (O al menos para mi).

Deja tu comentario