Macarrones a la americana

La famosa ‘Macaroni and Cheese Americano’, es muy sencilla de preparar, sabrosa y puede impresionar a más de un amigo comensal cuando lo invite a la mesa.

Hay miles de recetas diferentes de los macarrones con queso, algunas hecho en el horno y otras no, algunas con quesos y hierbas no tradicionales, y otras recetas muy básicas. Yo tengo al menos 5 recetas de Macaroni and Cheese que me encantan. Hoy empiezo con una que probé hace poco, y que es super fácil y cremoso.

Ingredientes

2 huevos
1 lata de leche evaporada
60 g de mantequilla sin sal (4 cucharadas)
1 taza (más o menos) de queso chedder rallado
1 taza de queso gouda rallado
1 taza de queso mozzarella rallado
*Se pueden sustituir los quesos que se quieran pero les recomiendo esta combinación!*
300 g de pasta fusilli
Sal
Pimienta molida
Cayena molida

Preparación

En un bol bate los huevos, 240 ml de la leche evaporada (1 taza), una pizca de sal, pimienta, y cayena.
Pon agua con abundante sal a hervir. Cuando está hirviendo muy fuerte añade la pasta y remuévela bien. Cocina el tiempo requerido hasta que quede al dente.
Cuela la pasta y ponla otra vez en la olla sobre un fuego muy lento.
Añade la mantequilla primero y remuévela.

Ahora añade la mezcla de huevos y leche y 3/4 partes de todo los quesos mezclados. Remueve todo muy bien y cuando este casi todo derretido empieza a añadir lo que sobra de la leche y queso, poco a poco hasta que quede muy cremoso y caliente.
Servir imediatemente!

A mí me gustó esta receta de macarrones con queso porque era muy fácil y no necesitaba del horno (lo tenía ya ocupado con carne así que no podía usarlo!) Al final quedó super cremoso y rico, y todo el mundo quería repetir! Para variar podrías añadir un poco de brócoli, que haría la receta un poquito más sana… Disfruta!

2 comentarios

  1. La pasta biene siempre bien!!!!!!! y de ves en cuando viene bien salirse un poco las salsas y los tucos…!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bueno tenemos horóscopo ahora en el boletin?????? pregunto, si no encuentro algunos ingredientes en el almacen y le pongo salsa blanca no es lo mismo????
    Perdon-es viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Buen finde…¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.