Promocione su empresa por Internet

Agnetha no los soporta

22. julio 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Estamos hablando de ABBA y de la principal voz. A todos sus integrantes se los pudo ver juntos en la ‘premiere’ de Mamma mía, la rubia en una mesa aparte. Hoy sabemos que había razones y algunas causas de la separación definitiva del grupo en 1982.

cabecera-articulo-605x40casa-b-3-145x170roberto-carlo-1_145x170connor-1_145x170abba-1_145x170separador3

Como todos saben, los integrantes del exitoso grupo sueco que lograron el esplendor de su carrera en la época de los 70’, aún siguen cosechando regalías de sus momentos dorados.

La pelirroja Anni-Frid Lyngstad, hoy es rubia, ex – pareja del integrante también de la banda, Benny Andersson, pertenece a la realeza pues se casó con el príncipe italiano Heinrich Ruzzo. La cantante tuvo sus momentos difícil en el grupo cuando salieron a luz los antecedentes de su familia. Se supo que el padre de Anni-Frid, era nada más ni nada menos que el sargento nazi Alfred Haase, algo que luego la artista tuvo que cargar ante el repudio de la mayoría de los fans del grupo. Eso no le impidió, continuar con como solista luego que ABBA se separara.

Los que comenzaron siendo pareja en la banda fueron el guitarrista Björn Ulvaeus y la blonda de la magistral voz Agnetha Fältskog. Sin embargo muy brevemente, porque en 1978, luego de una serie de conflictos, deciden separarse.

Agnetha Fältskog, con compañía en una mesa separada de sus ex – compañeros de ABBA.

Arriba a la izquierda Benny Anderson, abajo izquierda, Agnetha Fältskog y a la derecha juntos, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad.

La vida de las chicas de Abba no ha sido tan de color de rosa como sus canciones. La madre de Agnetha se suicidó arrojándose por un balcón, lo que la traumatizó muchísimo. Sufre agorafobia y vive recluida en su casa en un bosque de difícil acceso en una isla de Estocolmo llamada Ekero. No quiere saber nada del mundo exterior y muchos la comparan con Greta Garbo. El que uno de sus últimos novios con el que rompió la acose constantemente y la orden judicial que le expulsó de Suecia ya haya caducado y le permita volver a entrar en el país para seguir persiguiéndola, tampoco ayuda a que la rubia cantante mantenga contacto con quienes no son sus vecinos más cercanos. Una de sus escasas apariciones en público fue en el estreno de ‘Mamma mia’, aunque se negó a aparecer junto a sus compañeros de grupo.

Por otro lado la pelirroja Frida decía; “Cuando éramos famosos en todo el mundo, me horrorizaba que alguien descubriera mi pasado”. Así hablaba Frida cuando en 2001 confesó a la prensa que su padre había sido un oficial de las Juventudes Hitlerianas que se desplazó a Noruega para formar parte de un programa ideado por Himmler para emparejar soldados nazis con noruegas de raza aria pura y mejorar la genética. Al terminar la guerra, los niños nacidos de estas relaciones fueron repudiados y muchos tuvieron que abandonar el país. Frida lo hizo con su abuela a Suecia y, aunque sabía la historia de quién era su padre, no hizo nada por conocerlo hasta que ya, siendo famosa con Abba, su marido Benny la convenció y organizó el encuentro.

Actualmente a Frida la podemos ver en las revistas del corazón en encuentros y bodas de la realeza europea ya que su último marido era príncipe y ella pertenece al círculo íntimo de amistades de los Reyes de Suecia.

Causas de la separación de ABBA
El grupo se distancia cuando en común acuerdo luego del 11 de diciembre de 1982, hicieran su última presentación en el programa “The Late, Late Breakfast Show”. Desde allí se tomaron un año sabático, lejos del bullicio de los escenarios, las cámaras de la prensa y los estudios de grabación. Pero nunca más regresaron de su licencia.

Como los integrantes de ABBA ya estaban separados como parejas, vivían sus vidas de forma independientes. Algunos incursionaron como solistas, como el caso de Anni – Frid (Frida), con un breve éxito y otros de dedicaron a otros proyectos personales. Lo cierto es que ningún integrante del grupo, dio razones de los porqués ABBA decidió separarse en la plenitud de su éxito.

Lo que se puede afirmar, según declaraciones efectuadas por sus integrantes en el último año de la banda, que existía algún malestar. La pelirroja Frida, por ejemplo, se ha quejado más de una vez con el poco protagonismo que tenía en el escenario. Y que las canciones parecían hechas para que se luciera más la rubia Agnetha.

Pero por otra parte, la ‘Reina’, como la llamaban los fans a Agnetha Fältskog, debido quizás a la situación traumática que sufrió con la pérdida de su madre y sus fracasos amorosos, vivía una reclusión permanente y distanciada de todos. Sus fobias eran tan graves, que se presume que fue la principal causa para que el grupo desistiera en juntarse nuevamente.

Hace 2 años, en la premier de la película ‘Mamma Mía’, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, producida por los ex – integrantes ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sucedió un hecho curioso. Cuando nadie lo esperaba apareció en escena la blonda Agnetha Fältskog. Aunque fue invitada, como corresponde, se presumía que por sus circunstancias de la vida, ella no iba a concurrir. Sin embargo llegó raudamente. Eso sí, no participo de la ceremonia, pidió para no compartir el escenario con sus ex – compañeros de la banda y exigió sentarse bien lejos de ellos.

Un pasaje de la premier Mamma Mía donde los ex – integrantes de ABBA reaparecen.

Más artículos en esta Sección:

33 comentarios
Deja tu comentario »

  1. uy que bueno. Yo penese q el guitarrista se habia muerto y por eso se desunieron. por lo menos estan todos vivos. la frida era hija de nazi….++?

  2. Yo ya me habia olvidado de ABBA y siempre me pregunte que habia pasado con la separación del grupo. Y el mes que viene se viene la noche de la nostalgia asi que los vamos a escuchar en todos lados de vuelta como siempre como para que todos inclusive la Agnetha haga algun manguito.

  3. Andan todos volando con este correo semanal!!!!!!
    La vez pasada con unas amigas estabamos haciendo planes por lo del 24 de agosto y deciamos hay que escuchar devuelta CHIQUITITA si no no hay noche de nostalgia. Por eso te digo Oscar que andas volando. Ahora me vas a dejar esperando con que me vas a sorprender la semana que viene. Me gustaría que los que recordaras fueran uruguayos y de Paysandú con su PUERTO MONT. Ojo yo de metida…ehhh como siempre!!!!. Pero no se si este tema lo hace esta columna un tanto chimentera y malvada que nunca emboco que le guste las mismas peli que a mi.
    saludos de Rita

  4. buen nostros pensabamos que se habian puesto los cuernos entre ellos mismos (osea traicionado como pareja como se le dice en Ecuador) en fin nos gustan mucho sus canciones y pese a que la figura era la rubia es una pesima bailarina

  5. la verdad que bueno que esten todos bien yo siempre fuy fanatico del grupo me gusteria sabr de ellos

  6. fueron sensacionales, únicos y por eso es su gran fama, deberían aquellos que se ocupan de la vida de los demás para criticarlos, QUIARSE EL SOMBRERO ANTE ELLOS, y las mujeres eran AMBAS BELLÍSIMAS, siempre los comentarios malvados si yo fuera agneta o Frida también me escondería

  7. La mayoría de lo publicado en este post son sólo rumores sin certificar.
    Nadie ha probado que la madre de Agnheta se suicidara, aunque sí que es cierto que de un tiempo a esta parte acarrea con trastornos de personalidad que la hcen refugiarse largas temporadas.
    La razón de que ABBA desapareciera en la cumbre de su éxito es que Polar Music, la discográfica, no se ponía de acuerdo a la hora de repartir los ingentes beneficios que generaba la marca ABBA. Por ello, Benny y Björn decidieron buscar una discográfica más competente, pero sin éxito. Tras esto, Polar Music no volvió a firmar el contrato y ABBA se quedó sin discográfica.
    Sobre el oscuro pasado nazi de la familia Lyngstad, se probó que su padre tuvo que ingresar en las Juventudes Hitlerianas para sobrevivir, pero nunca lideró operaciones nazis ni tuvo un alto cargo. Nunca hubo mal rollo en la banda en su década, los 70′. Aunque como es normal, tras la disolución por falta de discográfica surgieron algunas crispaciones. Esta es la completa verdad de el fin de ABBA. ¡VIVAN BENNY, BJÖRN, FRIDA Y AGNHETA!

    Saludos desde el Club Español de Fans de los años 70.

  8. No se que será de cierto los rumores de la separación, suicidios, y hechos pasados…y la verdad no me interesa…Sólo sé que ABBA es ÚNICO!!! Las voces de las chicas eran incomparables….Y Benny con el teclado la rompía…!!! Siempre fui más hincha de Frida que de Agnetha, pero las dos eran increíbles….Y las canciones, diviiinasss..!!!! Todas…Para enamorarse, para bailar, para reír y para llorar….pero eso es la vida…y en cada momento encontrás un tema de ABBA que acompaña….Y la película MAMMA MIA, a pesar que muchos criticaron, me emocionó…Sentada en el cine quería pararme a bailar….La vi infinidad de veces….

  9. Cuantos momentos lindos compartimos con la mucica de estos grandes
    Que se junten

  10. que mal que no se la lleven en la vida real, y no le doy la razon a ninguno, en colombia hay un grupo que los imita muy bien en un programa de tv pero ya los eliminaron…
    http://www.youtube.com/watch?v=lxKYlVd-PH4

  11. Abba.Es una lastima que no puedan reencontrarse…los que les escuchamos en su momento sabemos que de lo grande que fueron…Que hermoso fuera escucharles juntos de nuevo…sus vidas..sus pasados..eso no importa…hicieron tanto para un gran publico que aun les admira y que no pierde la esperanza de algún día verles juntos de nuevo….

  12. Hola, La verdad creo, nunca se sabrá de porqué se disolvió el grupo ABBA, es increíble cómo una mujer tan hermosa talentosa e inteligente como Agnetha Fältskog sufra tantos trastornos, que se piensa lo sufren más las personas que no sobresalen tanto. Y no, es mejor Agnetha que Frida.

  13. La verdad no se que pensar, yo solo apenas tengo 15 años y admiro esta gran banda LEGENDARIA que no se compara con nada, y que es esa epoca lucia bastante… Pero el fuerte rumor sobre Agneta fue algo relacionado con la madre, que pena que alguien como ella tenga transtornos psicológicos, ella la voz del grupo, para mi si ella no sale en escena actualmente, abba no existe, ella es como el simbolo y las canciones mas lindas como chiquitita, voulez vous, the winner takes it all, under attack, the day before you came, hasta mañana, dancing queen, gimmie gimmie gimmie, one of us, thank you for the music, etc… son interpretadas por ella principalmente, lo que lo hace mas interesante al grupo, Siempre me ha gustado mas Agneta que Frida, aunque tengo que admitir que son excelentes las dos, JUSTIFICO: Me gusta mas agneta por su voz, su forma de ser cuando canta, en cambio hay actitudes que por mas que sean bromas, me molestan de frida, Eso de que ella se acerca a cantarle sensualmente al esposo de agneta es irritante, por poco se frotaba sobre el hombre de agn, Me gustaría pensar que es probable que cada uno de todos modos compartidos de otros o por lo menos tuvo romances con sus respectivas esposas o esposos :-| Igual todos forman parte de ABBA y eso no cambiaria nunca

  14. La verdad que el grupo. ABBA, es lo maximo en su genero yo soy muy joven pero me gusta sus letras de las canciones, lastima que se separaron en un gran momento, espero algun dia puedan cantar para el publico q no tuvimos la oportunidad de verlos cantar juntos.
    Es y sera el grupo q hizo alegrar y llorar a muchas parejas de esas epocas, hoy solo escuchamos en por el audio pero es muy interezante sus canciones. Que Viva por siempre ABBA en nuestros corazones…… los admiro mucho….

  15. escuche x primera vez a abba a mis 5 años en 1980 me conmovio la voz de agnetha . me considero fan de el grupo abba aunque siempre me parecio la musica pop algo simplista ,debo reconcer en bjorn & benny un genio del tamaño de john & paul en the beatles , hay cosas que siempre me preguntare como el porque del quiebre de bjorn & agnetha y el motivo de la separacion del grupo, solo nos queda pensar que maravillas hubiesen compuesto en los años posteriores sin desmerecer sus carreras posteriores y anteriores a abba de cada uno de ellos , 4 genios de la musica

  16. Me parece que el grupo hizo historia, y que personalmente, su música fue maravillosa.Tengo un blog personal del grupo.Un saludo para los cuatro, y especialmente, para las dos mujeres, a las cuales amo profundamente. For ever Frida, For ever Agnetha!

  17. Son unos genios por siempre ABBA

  18. Me encanta ABBA…mucho he leído sobre el grupo…mi conclusión sobre la verdadera separación son un conjunto de pequeños problemas que iban acomulandose…pero la gota que rebozo el vaso fue el amorio secreto que bjorn mantenia con una periodista sueca de espectáculos que curiosamente seguia al grupo por todas sus giras y en una de esas giras Agnetha descubre la infidelidad de su marido que jamas pudo perdonar a el ni a los otros integrantes del grupo que ya sabían. En unos de sus vídeos creo que el ultima gira estados unidos 1979 ya viajaba Bjorn con su pareja nueva con la cual se caso y hasta ahora siguen juntos, fue desagradable verla a la pobre Agnetha sentada sola en un tren creo, con sus hijos… es unos uno de los vídeos mas triste que vi. De mas esta decir que Agnetha era una chica sueca bella pero recatada y de familia tradicional muy dedicada a sus hijos y su esposo.Eso fue lo que a ella lo decepciono Y UNA DELAS RAZONES QUE QUIZAS NO QUIERA COMPARTIR CON LOS HOMBRES DE ABBA…FOREVER!!! AGNETHA SOS LA MEJOR!!!.

  19. Otros de los motivos de la separacion fue que debido a la meteorica carrera musical que tuvo ABBA, de giras. conciertos y presentaciones en TV.
    Para comentar solo alguna anecdota:
    Agnetha (la rubia) queria pasar mas tiempo con su flia (sus hijos), verlos crecer compartir con ellos mas tiempo, cosa que no podia hacer si viajaban tanto.A Agnetha no le gustaba estar mucho tiempo separada de sus hijos.
    Agnetha tenia fobia a viajar en avion debido a que casi cae el avion en el que viajaban cuando hacian una gira por Estados Unidos, en una tormenta.
    Durante la gira de ABBA a Australia sufrieron tanta persecucion de sus fans que practicamente se sentian axfisiados (sobre todo Agnetha) al no poder ni siquiera salir de su hotel, temiendo inclusive por sus vidas.
    Bjorn, tenia intereses muy diferentes de los de Agnetha, el queria seguir con el grupo a toda costa, en ese tiempo ya estaban elaborando el musical Chess con Benny,
    Todo ese ajetreo y muchos otros motivos mas, ya sean pequeños contribuyo a que decidieran separarse, realmente una lastima, pero hay que ponerse en lugar de ellos para saber lo que vivian en esos momentos. Tenian mucha fama, ganaban mucho dinero, pero todo esto les estaba quitando la felicidad. Aunque a pesar de todo esto ABBA seguira siendo el mejor grupo musical de todos los tiempos con sus magicas y sencillas canciones.
    A todos los que lean este mensaje escuchen la Musica de ABBA y escuchen la letra de los temas y veran que lo que les digo es verdad.
    ABBA POR SIEMPRE, LOS MEJORES !!!!

  20. ojala que algun proctor o productoras reunieran de vuelta al grupo tan exisitoso en los 70 y 80…. o los trajeran a al a}rgentina siempre los tengo enmis recuerdos y los discos lo famosso LP…

  21. el grupo lo hacen FRIDA BJORn, BEnny y Agnetha, loscuatro son talentosos y nadie es mejor que otro

  22. La verdad no fue nada de NAZI lo que paso fue que agnetha se acosto con el esposo de frida, hay video donde se ven que frida golpea a agnetha y por que sera. y a esta altura porque no se hablas las adtitud deja mucho que decir. de algo que paso en 1980.

    la confianza es algo que no se repara una vez que se rompe.

  23. Después de haber visto y escuchado gran parte del material artístico de este extraordinario grupo nada de lo malo que se pueda decir les pueda restar algo de mérito. Son un clásico de la canción y como tal quedarán para siempre vigentes.
    El éxito los volvio públicos a nivel mundial y por lógica uno se mete en sus vidas privadas. Coincido con alguien anterior que dijo sobre Agnetta que no bailaba bien. Sinceramente, comparada con Frida, sobre todo en algunos temas, parece que fuera de madera.
    Respecto a la separación de ambas parejas, en su momento se dijo que había habido una “causa común” aunque las separaciones fueron en distinto tiempo. Se habló de un tercero en discordia que era músico y a la vez piloto de autos de carrera. Eso me hace pensar en Slim Borgudd aunque la historia no dice nada al respecto. No obstante, hacen varios años atrás yo ví un video de un tema musical donde aparecía actuando el supuesto músico y vagamente recuerdo que en un momento determinado las dos chicas tiradas en el piso (artísticamente) se agarraban de sus pantalones.Tampoco en mis recuerdos puedo determinar si el que yo ví era Slim. Ese video nunca más lo ví, lo he buscado y no lo puede encontrar por ningún lado. Obviamente que en esa época no había youtube, etc. Bueno, en aquells épocas se dijo que ese rompe corazones atrajo la atención de ambas mujeres, que aunque no se notara mucho, competían bastante. Pero lo importante de ellos fue su talento. Muy pocas veces se dá en la historia una conjunción de talentos tan únicos y complementarios. La prueba de lo complementario fue que luego, por separado, poco puedieron hacer cada uno de ellos.

  24. En lo personal pienso que la rubia fue el corazón del grupo y desde q escuche al grupo siempre la admire como una mujer muy bella y con una voz increíble. Lo que me da mucha pena es no haber visto a este grupo en persona y ver en especial a la mujer más increíble de este grupo que repito para mi fue la rubia Agnetha. Donde ella se encuentre le deseo lo mejor del mundo q Dios la bendiga y si un día ve este comentario quiero que sepa que toda mi vida la he admirado y para mi siempre será la mejor y más bella cantante que he conocido.
    José Antonio
    Josby91@hotmail.com

  25. hola amigos admiro al gurpo abba y la voz simbolo aghneta ,ella era el amor de mi vida tan hermosa..

  26. Realmente la vida posterior al éxito increhible que tubo ABBA , de las dos ídolas de voces y presencia inigualables , tanto Agnetha como Frida a pasado por momentos terribles creo que Frida salió mas rapido de eso . Cuanto añoramos esos buenos tiempos ya que nuestra generación a crecido y envejecido junto a ellos…desde argentina saludos

  27. Hay una foto en: http://photos1.blogger.com/blogger/117/2288/1600/slabba3.jpg donde aparecen ambas chicas con el torso al desnudo y en el medio una de Slim Borgudd del que se dice fue el causante de ambas separaciones matrimoniales.

  28. En el video premier de Mamma Mía q se muestra arriba, a mi me parece q a los 4′ 11” a quien tiene Benny la mano pasada por atrás es precisamente Agnetha a pesar del comentario q se hace aquí en el reportaje sobre q permaneció alejada del resto. La actitud amigable y hasta protectora con Agnetha fue una característica de Benny en las pocas veces q se encontraron en todos estos años. Actitud absolutamente opuesta a la q mantuvo con su ex Frida. Nunca se encontraron y la vez q se cruzaron Benny la ignoró absolutamente. Hoy parece q se ha recompuesto un poco esa relación. Hay q tener en cuenta q aun hoy se siguen vendiendo 3 millones de copias por año de este fabuloso grupo de modo q siempre hay plata para repartir. Sin duda q el más resentido por la separación fue Benny q a pesar de los años trancurridos mantuvo una ferrea conducta respecto a no volver a juntarse aun cuando las ofertas fueran económicamente interesantes. Habrá q conformarse con los 10 años y algo más donde nos deleitaron con sus magnificas creaciones.

  29. Aprovechen en estos ultimos años antes que se vallan,chicos.. ya ellos estan con su edad avanzada, además,con suerte van algunos eventos y entrevistas en Suecia,y paises de alrrededores,y si se fijan bien y los miran a sus ojos y la mirada que tienen ellos el grupo ABBA a través de los videos ya estan suficientemente cansados y está en caminos separados,pena no muchachos yo vivi los 80′ y estoy totalmente enamorado de ella “Agnetha” y les dire a todos ustedes teleespectadores.que no hay nada imposible menos la muerte, que ya estoy juntando dinero para ir a verla en persona espero tener ese sueños amigos y amigas denme suerte solo pido una mirada, una palabra,un hola y un………..Adios. y decir Gracias. dios .ahora cumpli con mi objetivo y ahora estoy en paz ya en mi alma y amor estara por siempre ahi adentro mi querida ” AGNETHA” gracias…………………….The Day before you come………………………..

  30. Hola, Claudio tiene razón, yo tambien quiero hacer lo mismo que él, juntar dinero para viajar a Suecia y conocer a los integrantes de ABBA, tambien sobre todo a Agnetha, a quien he admirado desde el primer momento que conoci a traves de fotos y videos.
    Es casi imposible (pero no pierdo las esperanzas) de viajar a Suecia desde el otro lado del mundo (Argentina).
    En cuanto al link que publico Alberto en su comentario (ver arriba) la foto en la que aparecen las chicas de ABBA con el torso desnudo, no es Agnetha la chica que aparece en la foto, pero si es Frida la otra chica.(aunque la foto tambien puede estar trucada)

  31. La verdad que se los extraña mucho! Eran, son y seran los mejores! Como dicen Sergio el 10 de Mayo de 2013 y Jose el 3 de Junio de 2013, lo cual comparto en su totalidad sus comentarios. Espero que todos sigan bien! Que Agnetha sea fuerte y no decaiga, Fuerza para todo el grupo ABBA. Ojala se los pueda ver una vez en la Argentina, ya que he leido y escuchado que posiblemente en el 2014 se reunan para festejar los 40 años con la musica! “Por siempre ABBA” Los queremos! La Plata, Argentina(16/12/2013).

  32. El mejor grupo de todos los tiempos! Le deseo mucha suerte a Claudio y Sergio, que puedan concretar su sueño de conocer a Aghneta y, cuando lo logren, que nos cuenten

  33. Que tendra que ver la cantante con su madre o padre.

    Por dios, hasta donde llega el trauma de algunos.

Deje su comentario