Promocione su empresa por Internet

Agnetha no los soporta

22. julio 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

brian-284-3-435x300

Brian May y la historia de la Red Special

Ventas de instrumentos musicales y reparaciones

Servicios Profesionales

Una voz de varias generaciones

Un maestro pierde el rock

Los bahianos

Elton John: Mi vida al cine

Jeff Beck toca Nessun Dorma

Por Oscar Alas
Estamos hablando de ABBA y de la principal voz. A todos sus integrantes se los pudo ver juntos en la ‘premiere’ de Mamma mía, la rubia en una mesa aparte. Hoy sabemos que había razones y algunas causas de la separación definitiva del grupo en 1982.

Como todos saben, los integrantes del exitoso grupo sueco que lograron el esplendor de su carrera en la época de los 70’, aún siguen cosechando regalías de sus momentos dorados.

La pelirroja Anni-Frid Lyngstad, hoy es rubia, ex – pareja del integrante también de la banda, Benny Andersson, pertenece a la realeza pues se casó con el príncipe italiano Heinrich Ruzzo. La cantante tuvo sus momentos difícil en el grupo cuando salieron a luz los antecedentes de su familia. Se supo que el padre de Anni-Frid, era nada más ni nada menos que el sargento nazi Alfred Haase, algo que luego la artista tuvo que cargar ante el repudio de la mayoría de los fans del grupo. Eso no le impidió, continuar con como solista luego que ABBA se separara.

Los que comenzaron siendo pareja en la banda fueron el guitarrista Björn Ulvaeus y la blonda de la magistral voz Agnetha Fältskog. Sin embargo muy brevemente, porque en 1978, luego de una serie de conflictos, deciden separarse.

Agnetha Fältskog, con compañía en una mesa separada de sus ex – compañeros de ABBA.

Arriba a la izquierda Benny Anderson, abajo izquierda, Agnetha Fältskog y a la derecha juntos, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad.

La vida de las chicas de Abba no ha sido tan de color de rosa como sus canciones. La madre de Agnetha se suicidó arrojándose por un balcón, lo que la traumatizó muchísimo. Sufre agorafobia y vive recluida en su casa en un bosque de difícil acceso en una isla de Estocolmo llamada Ekero. No quiere saber nada del mundo exterior y muchos la comparan con Greta Garbo. El que uno de sus últimos novios con el que rompió la acose constantemente y la orden judicial que le expulsó de Suecia ya haya caducado y le permita volver a entrar en el país para seguir persiguiéndola, tampoco ayuda a que la rubia cantante mantenga contacto con quienes no son sus vecinos más cercanos. Una de sus escasas apariciones en público fue en el estreno de ‘Mamma mia’, aunque se negó a aparecer junto a sus compañeros de grupo.

Por otro lado la pelirroja Frida decía; “Cuando éramos famosos en todo el mundo, me horrorizaba que alguien descubriera mi pasado”. Así hablaba Frida cuando en 2001 confesó a la prensa que su padre había sido un oficial de las Juventudes Hitlerianas que se desplazó a Noruega para formar parte de un programa ideado por Himmler para emparejar soldados nazis con noruegas de raza aria pura y mejorar la genética. Al terminar la guerra, los niños nacidos de estas relaciones fueron repudiados y muchos tuvieron que abandonar el país. Frida lo hizo con su abuela a Suecia y, aunque sabía la historia de quién era su padre, no hizo nada por conocerlo hasta que ya, siendo famosa con Abba, su marido Benny la convenció y organizó el encuentro.

Actualmente a Frida la podemos ver en las revistas del corazón en encuentros y bodas de la realeza europea ya que su último marido era príncipe y ella pertenece al círculo íntimo de amistades de los Reyes de Suecia.

Causas de la separación de ABBA
El grupo se distancia cuando en común acuerdo luego del 11 de diciembre de 1982, hicieran su última presentación en el programa “The Late, Late Breakfast Show”. Desde allí se tomaron un año sabático, lejos del bullicio de los escenarios, las cámaras de la prensa y los estudios de grabación. Pero nunca más regresaron de su licencia.

Como los integrantes de ABBA ya estaban separados como parejas, vivían sus vidas de forma independientes. Algunos incursionaron como solistas, como el caso de Anni – Frid (Frida), con un breve éxito y otros de dedicaron a otros proyectos personales. Lo cierto es que ningún integrante del grupo, dio razones de los porqués ABBA decidió separarse en la plenitud de su éxito.

Lo que se puede afirmar, según declaraciones efectuadas por sus integrantes en el último año de la banda, que existía algún malestar. La pelirroja Frida, por ejemplo, se ha quejado más de una vez con el poco protagonismo que tenía en el escenario. Y que las canciones parecían hechas para que se luciera más la rubia Agnetha.

Pero por otra parte, la ‘Reina’, como la llamaban los fans a Agnetha Fältskog, debido quizás a la situación traumática que sufrió con la pérdida de su madre y sus fracasos amorosos, vivía una reclusión permanente y distanciada de todos. Sus fobias eran tan graves, que se presume que fue la principal causa para que el grupo desistiera en juntarse nuevamente.

Hace 2 años, en la premier de la película ‘Mamma Mía’, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, producida por los ex – integrantes ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sucedió un hecho curioso. Cuando nadie lo esperaba apareció en escena la blonda Agnetha Fältskog. Aunque fue invitada, como corresponde, se presumía que por sus circunstancias de la vida, ella no iba a concurrir. Sin embargo llegó raudamente. Eso sí, no participo de la ceremonia, pidió para no compartir el escenario con sus ex – compañeros de la banda y exigió sentarse bien lejos de ellos.

Un pasaje de la premier Mamma Mía donde los ex – integrantes de ABBA reaparecen.

El Porqué “Chiquitita”.

Más artículos en esta Sección:

90 comentarios
Deja tu comentario »

  1. LO MAS GRANDE ABBA COMO NINGUN OTRO LOS AMO Y LOS AMARE POR SIEMPRE, SU MUSICA VIVE EN MI.

  2. Lo unico q quiero comentar es que a mi particularmente me gusta más frida que agnetha. Se notaba que le daban mas protagonismo a Agnetha y Tal. Quiero decir que Ambas voces son preciosas y me encantan.
    En relación a lo del baile,es cierto que Agnetha casi no sabia bailar xD

  3. abba el grupo mas grande de todos los tiempos segun mi pareser y la vosprinsipal lo mejor del grupo

  4. no se nesesita de bailar para q le gusten las canciones de abba solo escuchar la musica

  5. abba por siempre abba

  6. sivolviera el tiempo atras gosaria de sus consiertos

  7. siempre ABBA estara en mi corazon la hermosura de la rubia muy bella las dos no creo que se junten solo el recuerdo los unida

  8. Qur gran grupo abba,, yo tambien juntare dinero e ire a conocer aagneta es muy hermosa en lis videos cuando era joven si hat algun club de fans que quiera viajar en el 2016 me prendo. Vieron el video de bjorn que dice que va a haber una party de abba en 2016 que carajo es eso,) esta el video del guitqrrista y las chicas que li abrazan en las piernas,,,

  9. Adoro Abba nací en el 80 y creo que escuche desde el 79 en el vientre de mi madre sus canciones,siempre escucho esas canciones!

  10. recuerdo que habian engordado, especialmente las chicas. usaban muchas transparencias y la gente comenzo a criticarlos, especialmente cuando se rumoreo que habian intercambiado parejas. una lastima. la musica excepcional, sus voces increibles. algo que perdura por su calidad.

  11. Q alegría saber de este famoso grupo sueco AbbA siempre los amare y los llevare en mi corazón la rubia es una bella y hermosa cantante y la morocha otra fueron las voces mas dulces q podíamos oír era admiración verlos en la tele me gustaría de alma q se volvieran a juntar y formen el grupo nuevamente y vengan A uruguay ese seria mi sueño mas tierno volverlos a ver bueno si alguno piensa igual hagamos votos para q vuelvan bueno mis mas sinceros deceos a todos los integrantes del grupo y un besito a anhetha falkon mi favorita besitos desde uruguay

  12. ABBA Lo maximo en el mundo de los esenarios increible grupo como ellos nadie , yo cresi con su musica y todabia la escucho grasias donde quieran que esten. Israel de Cuba- Estados Unidos

  13. Son el grupo musical mas extraordinario, todos tienen su merito, y aunque las dos interpretes son muy bellas, yo sigo enamorado de agnetha, es una reina vikinga preciosa y unica.

  14. Abba , el mejor grupo musical de todos los tiempos……naci , creci escuchando sus hermosas canciones GRACIAS ABBA !!!!!!…..

  15. ABBA FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. El autor de las canciones (Björn Ulvaeus) dijo en una entrevista exclusiva que el grupo se separó porque había llegado el momento, ya no se divertían como antes, y pensaban que la última canción iba a ser un éxito, pero como temían que el final algún día iba a llegar, decidieron de común acuerdo que ese era el momento, y así no regresaron más.. Supongo que además ayudó el tema de la separación de las parejas y la situación de Agnetha, claro…

  17. El grupo abba es uno de mis prefetidos escucho su musica y sueño como en esos tiempos
    ojala y se volvieran a juntar y nos hicieran el sueño realidad a muchos que tuvimos muchos sueños con su musica…..

  18. Hoy con grata sorpresa leí una gran noticia referida al grupo. Björn ha puesto un negocio de Restaurant y los cuatro estuvieron juntos en la inauguración compartiendo muy amigablemente. Aun más, hasta parece que hubieron algunas caricias, por lo menos en una de las fotos aparece Fridda pasando su mano por la mejilla de Benny lo cual era impensado hasta hace poco tiempo atrás pues la de ellos fue la separación más traumática donde Benny quedó muy resentido. A lo que se negaron rotundamente fue a volver a interpretar algo juntos diciendo que preferían que los recordaran como en los buenos tiempos. Pero quién sabe… más adelante tal vez tengamos el gustazo de volverlos a disfrutar, aunque técnicamente ya no sea lo mismo seguramente el sentimiento y la gratitud que nos supieron brindar supla cualquier deficiencia.

  19. Chiquitita lleva acento prosodico en la tercera i. Bestia

  20. ANNI FRID LYNGSTAD(FRIDA),LO MAS HERMOSO QUE PUDO CREAR DIOS,AUN A SUS 70 AÑOS.

  21. desde que los escuche supe que eran el grupo mas hermoso del mundo gracias a sus canciones me empece a animarme a expresar mis sentimientos y alegrias con todos mis amigos y familiares.
    desde siempre los voy a seguir escuchando, son lo mejor los llevo en mi corazon.

  22. ABBA para mi formó mi vida y juventud, fui miembro del Club ABBA en Lima Peru… siempre eran esperados en alguna foto, publicación, disco, concierto qué se yo… INOLVIDABLES por SIEMPRE!!!!

    Tengan cuidado en poner videos fidedignos ya que el “Solo hay un Ganador” versión español está el video de ABBA pero los interpretes son PIMPINELA de Argentina. saludos a todos los ABBAmaníacos.

  23. Abba lo mas hermoso. Agnetha magica siempre la amare.

  24. A quien dice que Agnetha no sabía bailar sólo decirle que la envidia es mejor despertarla que sentirla.
    Agnetha es lo más bello y sensual que Dios creó hasta ahora

  25. Gustavito, una cosa es ver las cosas como son y otra es como nos gustaría que fueran. Que tu profundo amor no obnubile tu entendimiento. Agnetha bailando era de madera, de buena calidad pero madera al fin. Es innegable que era un “minon” , luego su voz, figura y esa expresión con un cierto dejo de trizteza en la mirada armaban un combo extraordinario. También la alemana tenía lo suyo y sin duda innatamente se movía mejor.

  26. cada ves que veo los videos m re emociono se m pone la piel de gallina . son incondicional los amo a pesar de q pasen los años !!

  27. Fueron, son y serán para mi, el mejor grupo de música pop de la historia. Tengo 50 y los escucho desde hace 38 años cuando mi madre me regaló el primer LP de ellos: GREATEST HITS. Desde entonces, son parte de mi vida y conozco casi todas sus canciones, tengo todos sus discos, videos, DVD, etc. DIOS fué grande al crear estos 4 talentos que llenaron mi vida de magia. ABBA FOREVER !!!!

  28. Ahora que han pasado tantos años recién puedo ver en detalles por internet todo lo hermosa y seXual que siempre imaginé de esta mujer Y QUE AUN LO SIGUE SIENDO…

  29. ademas de su hermosa voz y su gran vocación por la musica

  30. ABBA FUE UN GRUPO EXTRAORDINARIO ME GUSTARON Y ME VAN A GUSTAR SIEMPRE SUS CANCIONES COMO ASI TAMBIEN DE ELLAS Y EN ESPECIAL Agnetha bella mujer la amo .

  31. Agnetha ha sido, y sigue siendo, una de las personas que mas me ha hecho sentir feliz.. No paso ni un solo dia que no la vea y la escuche a traves de Internet. Lo único que me queda para terminar mi completa felicidad sería tener la ocasión de conocerla personalmente.

  32. No solo tuvieron un èxito increible en todo el mundo, sino que con sus canciones en castellano conquistaron toda latinoamerica, es el grupo mas vendedor de la historia, luego de los Beatles y rechazaron ofertas de 1000 millones de dòlares para juntarse…es la reuniòn màs esperada en el mundo de la mùsica…se darà algùn dia ?

  33. Abba me acompaño en los mejores años de mi vida. Mi primer novia, mis emociones de la juventud acompañadas por esta super banda con la voz de la mas grande de todas AGNETHA !

  34. Excelente grupo, que bellos recuerdos.

  35. THANK YOU FOR THE MUSIC…ABBA!!!!

  36. Que tu profundo amor no obnubile tu entendimiento.

    Ambas son mujeres hermosas aunque cada quien con su gusto puede preferir a una en particular. En cuanto a quien baila mejor pues no le veo mucha diferencia, quizas frida tenga movimientos algo mas ondulados pero agnetha le lleva una gran ventaja en carisma, expresividad y gracia.

    Por algo en la mayoria de sus producciones la rubia platinada siempre copó el protagonismo lo que llevó a la peliroja a quejarse de ser marginada.

  37. Agnetha para mi la mejor voz de los 70 y 80 la amo y la amaré siempre.

  38. La vida privada de las personas no tienen que interesarnos. Esos cuatro artistas, dejaron algo para el mundo, y eso es incomparable. Lo del padre Nazi de Frida, no es motivo para insultarla, ya que ella no tuvo la culpa. Tambien, en cuanto a la agorafobia de Agnetha, ese es un problema que solo le concierne a ella y no al publico.
    Como grupo musical, fueron los mejores, y eso basta.

  39. Mira me parece fatal que estes intentando destruir la bella imagen que todo el mundo y sus fans tienen de esta bellisima banda lo cual disfruto mucho todavia de su musica y de sus cancione para que tu vengas a estar inventando cuento de que una tiene aracnofobia la otra se le mato la madre, la otra estaba envidiosa y lo peor decir que una de ella era hija de Himmler lo cual es falso ciento por ciento berificado ok

  40. Estimada Emilia,
    ABBA brilló durante 10 años y fue una de las mejores bandas y voces del
    momento. Le pido disculpas, pues la referencia que me hace, es a uno de los
    tres artículos que escribí sobre ABBA. Desde el 2009, revistamos todas las
    semanas – momentos – con cientos de artículos sobre las mejores bandas y
    solistas de aquella época, para recordarlos. Sin embargo esa anécdota (que
    fue portada en los 80), coincido con usted en que no fue la mejor elección,
    otras anécdotas seguro fueron mejores. No obstante, puedo asegurarle, que
    cada historia que recordamos, es el mejor de los pretextos para traer (en este caso
    a ABBA), un momento a la mente de los lectores y mantenerlos para todos así vigentes.

Deje su comentario