Mariah Carey, el ave cantora suprema

Así la nominó el Libro Guinness de los récord, en reconocimiento de su estilo melismático, su famoso registro silbido, donde le imprime sus coloridas 5 octavas a su poderosa voz de soprano.

Mariah Carey y Whitney Houston, dos de los mejores registros vocales de la historia, cantaron a dúo, en una visita que hicieron al programa de Oprah Winfrey.

Basta solo verla, haciendo un dueto con Luther Vandross, con la canción de Lionel Richie, que interpretara junto a Diana Ross (1982), ‘Endless Love’. A Mariah Carey, se la puede ver recorriendo el escenario, ¿corre riesgo de perder referencia de las notas y desafinar?. ¡Las clava todas en el ángulo!, dando una muestra, de lo que hace el oído absoluto.

Según una encuesta entre los principales productores de la música, Mariah Carey estaría considerada como la Artista del Milenio. En los 90’ fue la voz femenina con más ventas en discos, superando incluso a The Beatles.

Te puede interesar: Vivir a lo Mariah Carey

Su voz

Es toda una autoridad en el tema. Se dice que Carey es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal “contralto” y todas las de una “soprano de coloratura”, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el “registro de silbido”. De acuerdo con la mayoría de las fuentes ella tiene un rango de cinco octavas. Además Mariah utiliza en algunas canciones una técnica vocal que ella denomina “breathy vocals”. Mariah también posee el don del “oído absoluto”, (a envidia de la mayoría de los músicos).

Innumerables Premios

Dotada de un impresionante registro vocal, con agudos difíciles de alcanzar y poderosos graves difíciles de igualar, la artista nacida el Long Island (Nueva York), desde muy pequeña descubrió su habilidad con las cuerdas vocales. “Yo tenía la costumbre de chica, de conversar en tono bajito pero en el registro de silbido con mi mami”, decía Carey. “Aunque ella (la madre), me decía que no hablara así con otras personas, porque me tratarían de tonta, rápidamente me fui acostumbrando a ese registro, luego lo fui incorporando en los arreglos de las canciones”, habría dicho la ganadora de 5 Grammy, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 14 Billboard Music Awards.

Libro Guinness de los récords

Mariah Carey, es la tercera artista femenina más vendida en los Estados Unidos con 63,5 millones de álbumes certificados. Mimí, como es apodada Carey, participa en el podio de las voces femeninas más vendedoras junto a Barbra Streisand que ha vendido 71,5 millones y Madonna que ha vendido 64,5 millones.

Mimí, como toda mujer, es muy obsesiva con su figura, aunque le cuesta mantenerse en línea. A la hora de proyectar su imagen, tal vez abusa un poquito del fotoshop para verse como desea. Pero en el campo de la música, Carey también demuestra su obsesión en su instrumento (la voz), convirtiéndose en una de las vocalistas más difícil de igualar. Además de ser compositora de la mayoría de sus canciones, fue reconocida como el «ave cantora suprema» por el Libro Guinness de los récords, donde es destacada por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.

En la actualidad, Mariah lleva muy bien sus 46 años, y en su vida personal, comienza otra etapa presentando a su nuevo amor, un millonario australiano llamado James Packer. Dicen que es un hombre que la trata como la “reina” que siempre se ha sentido y, más importante aún, que cuenta con una fortuna personal valorada en algo más de 4.500 millones de dólares.

Consideradas por críticos, como las dos mejores voces de la historia, Mariah Carey y Whitney Houston, se juntan en el programa de Oprah Winfrey Show 1998. Aquí esta, uno de los mejores duetos femeninos. Cantan When You Believe (Película animada Príncipe de Egipto). Las dos son fantásticas.

4 comentarios en «Mariah Carey, el ave cantora suprema»

  • el 16 octubre 2015 a las 10:44
    Enlace permanente

    Guau!!!!!!!!!!!! tremenda voz!!!!!!!!!! es una genia Maria Carey!!!!!!!!!

  • el 16 octubre 2015 a las 11:22
    Enlace permanente

    Hay muchas chicas que cantan bien, no me vas a hacer desfilar a las chicas que se presentan a los sertamenes de canto no? digo porque Crey ahora esta media arruinada y alguna de las chicas que van a los sertamenes tiene mas voz.
    Estoy jodiendo tiene buena voz y es terrible cantante, te falto poner la cancion Hero, jejejeeje.

  • el 16 octubre 2015 a las 11:56
    Enlace permanente

    hola Carlso, que bien que canta esta cantante, yo soy un gran admirador de ella me parese que tiene un gran voz muy buena historia y los videos estan bien.
    un saludo grande para todos por ahíi

  • el 16 octubre 2015 a las 12:09
    Enlace permanente

    Hay que cantar a la par de esas nenas. Whitney Houston siempre fue para mi la uno de las cantantes pero no hay que ser ciegos escuchando como canta Mariah Carey y mirandola parece que fuera facil lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.