17 septiembre 2024
CIENCIA

Medicina rusa para vivir 130 años

Científicos realizaron un hallazgo capaz de retrasar el envejecimiento. Se podría garantizar la vida en condiciones más o menos saludables.

No se trata de pasar frío, ni de tomar mucho vodka. La fórmula rusa para lograr la eterna juventud es un medicamento, que acaba de presentar el médico Valdimir Skoulatchev.

Consiste en una medicina antiedad, capaz de retrasar el envejecimiento, y que podría garantizar la vida, en condiciones más o menos saludables, mucho más allá de los cien años. Lo mejor: no hace falta que esperemos un siglo para conocerlo, ya que estaría en el mercado en apenas cinco años.

Según aseguró el científico, su innovación “neutraliza el envejecimiento de los tejidos en todos los estadios”, aunque no ha aportado más datos.

Su investigación cuenta con varios avales en el mundo científico, entre ellos, el currículum del médico (Skoulatchev es decano de la Facultad de Ingeniería Biológica de la Universidad de Moscú) y el apoyo de la Academia de Ciencias de Moscú.

El tercer avalista es el propio presidente del país, Dimitri Medvedev, quien apoyó públicamente su trabajo.

La empresa estatal rusa de nanotecnología Rosnano invirtió 440 millones de euros en el desarrollo del proyecto.

“La maquinaria humana está preparada para vivir una media de 120 años, por lo que hay la posibilidad de alcanzar esa meta y superarla”, explica a Le Figaro el médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro “La inmortalidad para mañana”.

La batalla se empezará a ganar en unos pocos años derrotando a algunos enemigos de la longevidad como el tabaco y dominando a otros como el cáncer y la mala alimentación

4 comentarios en «Medicina rusa para vivir 130 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *