El mecánico

Por Oscar Alas

El inglés Jason Statham, mas conocido por las sagas de El Transportados, recrea una película de los 70 protagonizada por Charles Bronson. Un asesino profesional que entrena a un muchacho que quiere tomar venganza luego que descubre algo terrorífico por parte de su mentor. Es entretenida para los amantes del género de la acción.

Arthur es un metódico asesino a sueldo conocido en el mundillo por su capacidad para pasar desapercibido. Gracias a sus habilidades, Arthur recibe el desagradable encargo de acabar con su jefe. Lo peor es que el hijo del anciano, Steve, comienza a buscar venganza convirtiéndose en un blanco fácil para quienes encargaron el asesinato. Arthur decidirá entonces poner a Steve bajo su tutela y enseñarle todos los trucos de la profesión.

Si participa Jason Statham, difícilmente la trama sea muy tranquila, pues el actor inglés se caracteriza por participar en escenas de acción y repartir trompadas y patadas al que se le ponga en frente. La plasticidad que logra en sus movimientos es sorprendente. Quizás el aporte más importante de esa plasticidad sea su pasado deportivo. No olvidemos que Jason, antes de ser actor fue miembro del equipo británico de salto de trampolín, donde compitió durante doce años y en 1992 estaba entre los mejores 12 atletas del mundo en la especialidad.

De la película, no mucho mas para comentar, es un remake de acción con un reparto bueno, pero económico en lo corto y un interminable Donald Sutherland, que tuvo que luchar escaleras abajo en silla de ruedas. También buena actuación de Ben Foster, un joven actor que encarna a Steve, que calza justo por lo que vimos las escenas de acción.

Un adelanto de El Mecánico en este trailer.

Un comentario sobre “El mecánico

  • el 17 junio 2011 a las 12:03
    Permalink

    Parece buena la vamos a ver le pousiste 2 estrellitas o sea que muy mala no puede ser. Desparrama mucha sangre? jejejejeje

Deja tu comentario