Misss qué?…una catástrofe total

Por Niquita Nippone
Se anunció como ganadora del certamen de belleza a Miss Colombia, pero en realidad la corona era para Pia Alonzo Wurtzbach, de Filipinas. El concurso de belleza Miss Universo se cerró en medio de la polémica por el error cometido por el presentador que ocasionó que por dos minutos la triunfadora fuese Miss Colombia pero luego le quitaran la corona para dársela a la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

El animador Steve Harvey corrigió el anuncio de ganadora de Miss Universo 2015 y entregó título a Filipinas. Se atribuyó el error y pidió disculpas.
Mientras tanto, Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, tenía la corona puesta y saludaba emocionada por un triunfo que le duraría lo que un suspiro. Luego, reaccionó con altura dada la incómoda situación y se dejó quitar la corona.
Las instalaciones del Planet Hollywood de Las Vegas fueron las elegidas para la ceremonia del Miss Universo, certamen que celebró la noche del domingo próximo pasado su edición 2015.
En total fueron 83 mujeres de distintas nacionalidades las que disputaron el cetro de la mujer más bella del universo y que debieron pasar una serie de pruebas (de belleza, talento y conocimiento) para lograrlo.
Bianca Sánchez, la representante de Uruguay, tuvo un muy buen desempeño.

Miss Uruguay Bianca Sánchez
Miss Alemania no apoya el resultado de Miss Universo 2015: “Ninguna de nosotras votó por Filipinas”
La candidata de Alemania a Miss Universo 2015, Sarah-Lorraine Riek, continúa con la controversia sobre el certamen tras que le retiraron la corona a Miss Colombia y nombraron a Miss Filipinas como la nueva Miss Universo 2015.
Luego de que se acabara el concurso, Riek dio su opinión tras el incidente ocurrido con las dos reinas de belleza.
“Realmente no podía creerlo. Estaba tan molesta. Para mí, la verdadera ganadora era Miss Francia y estaba muy feliz por Colombia, porque ella se lo merecía. Pero en realidad no estoy contenta con los resultados, ni las otras chicas tampoco, lamento decir”, dijo Riek.
Tras coronar a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, las demás candidatas abrazaron inmediatamente a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, y no a la verdadera ganadora.
“Ninguna de nosotras votó por Filipinas. Lamento decirlo”, agregó Riek.
Riek concluyó la entrevista diciendo que no está feliz con los resultados pero que le desea lo mejor a Pia.
El conductor del certamen, Steve Harvey, anunció por error que la ganadora del concurso era Miss Colombia para luego pedir perdón y confirmar que la ganadora es Miss Filipinas.
Así mismo, muchos famosos acudieron a las redes para expresar su indignación por el error de Miss Universo 2015.

En Colombia, un país obsesionado con los concursos de belleza, la celebración llegó a su punto máximo por dos minutos cuando parecía que el país había logrado dos triunfos consecutivos en Miss Universo.
De los ciudadanos de a pie al presidente Juan Manuel Santos los colombianos gritaron de felicidad cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez Arévalo había ganado la corona de 2015.
Pero la celebración se convirtió en reclamos por fraude segundos después cuando el presentador Steve Harvey anunció en vivo por televisión desde Las Vegas que había cometido un error al leer la tarjeta con la ganadora. La concursante de Filipinas era en realidad Miss Universo, no Miss Colombia.
El repentino giro en la historia de Miss Universo también tomó al presidente por sorpresa, y lo obligó a corregir su primer tuit de celebración.

“Estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo”, dijo el mandatario el lunes a la Radio Nacional.
“Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo”.
Las ex Miss Universo latinoamericanas expresaron su indignación.
Pero la cosa no quedó ahí, el iracundo Mr. Donald Trump había enajenado unos días antes sus derechos sobre Miss América, Miss Europa, Miss International, Miss Estados Unidos, Señorita de España… Ha habido infinidad de certámenes de belleza, pero sin duda los más deseados por patrocinadores y por candidatas han sido Miss Universo y Miss Mundo. El primero fue creado en los años 50 en Estados Unidos y aglutinaba en Long Beach a reporteros y periodistas de distintos países. En la década de los sesenta la CBS lo compró trasladando su sede a Miami y disparando su popularidad, lo que permitió que en los años posteriores saliera de Estados Unidos.
En las últimas décadas Miss Universo se ha ido reinventando y creando títulos que captaran a nuevos públicos, así fue como nació el concurso de adolescentes Miss Teen USA. Sin embargo, a mediados de los noventa la pérdida de patrocinadores y la falta de interés de algunos países participantes hicieron que el certamen atravesara una crisis. Momento en el que Donald Trump la compró y la sometió a una renovación de imagen –con acciones solidarias y filantrópicas incluidas- para convertirlo en lo que se conoce hasta el día de hoy.
Donald Trump insulta a Hillary Clinton

El magnate Donald Trump dijo que Clinton fue “vergueada” por Barack Obama.
Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., acusó a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico (EI) muestra videos suyos para reclutar a nuevos terroristas.
El magnate Donald Trump utilizó un término vulgar usado para referirse a un pene de gran tamaño en un furibundo ataque personal a la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que también afirmó que ella había hecho una “asquerosa” pausa para ir al baño durante un debate.
El favorito para la nominación presidencial republicana, conocido por sus reiterados comentarios incendiarios durante la campaña, dijo que Clinton fue “vergueada” (schlonged) por Barack Obama.
Trump aludió a una serie de sus supuestos enemigos, desde medios de comunicación hasta sus rivales, en un discurso ante sus partidario en Grand Rapids (Michigan, norte) la noche del lunes.
Pero reservó sus afirmaciones más punzantes -y vulgares- para Clinton, la clara favorita para la nominación demócrata hacia la Casa Blanca en 2016.
“Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama”, dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008.
“No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- y fue vergueada, perdió, realmente perdió”, afirmó Trump, convirtiendo en verbo una palabra usada para referirse a un pene grande.

Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión.
“Sé dónde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello”, dijo Trump. “No, es realmente asqueroso. No lo digan, es asqueroso, no hablemos, queremos ser muy, muy honestos”.
Trump, de 69 años, también reiteró sus ataques a los medios, describiéndolos como “mentirosos, gente asquerosa”.
“Odio a alguna de esa gente, pero nunca los mataría”, afirmó, aunque luego pareció reconsiderarlo: “Eh, no, nunca lo haría”.
Increíble lo que sucedió en Miss Universo! Lamentable, un error que hizo sentir seguramente muy mal a una chica y sobre todo a Colombia”, escribió en Twitter la venezolana Alicia Machado.
“Omg, qué fuerte momento para Colombia y Philippines !!!!! Las dos son bellezas !!!!!” (sic) escribió la mexicana Ximena Navarrete.
“Lamentable el error ocurrido esta noche, muy desagradable para las dos chicas, pero un simple ejemplo de que todas son triunfadoras. ¡Qué viva Colombia, que Viva Filipinas!”, comentó la venezolana Dayana Mendoza.
“Fue demasiado… A ver cuándo lo contratan de nuevo …”, escribió en Instagram la mexicana Lupita Jones en referencia a Harvey.
Los colombianos siguen con pasión los concursos de belleza que atraen a personas de todas las clases sociales, pero a diferencia de la vecina Venezuela, que ha ganado siete títulos de Miss Universo, los colombianos están acostumbrados a quedarse a un paso de la corona, con cinco primeras finalistas desde 1992 incluyendo a Gutiérrez.
Antes de que Paulina Vega fuera coronada en 2014 la única colombiana que había ganado el título de Miss Universo era Luz Marina Zuluaga en 1958. Zuluaga falleció el 2 de diciembre de este año.
En la resaca tras la derrota del domingo los colombianos trataban de explicar el error.
Los noticieros dedicaron casi 20 minutos para analizar cada aspecto del confuso final de Miss Universo, desde un tuit de la juez y ex Miss Universo Olivia Culpo que celebraba el triunfo de Gutiérrez a supuestas tarjetas usadas por Harvey para anunciar a la representante de Colombia como ganadora. Los reporteros buscaban pistas para explicar lo que muchos colombianos consideran era un final preestablecido para quitarle la corona a su país y tener mayores ratings.
Algunos periodistas culparon a Donald Trump argumentando que no podrían encontrar los registros financieros que confirmaran que efectivamente había vendido los derechos del concurso como dijo que lo hizo en septiembre.
Trump dijo el lunes que lamentaba la confusión y agregó que nunca habría pasado si él todavía fuera dueño del certamen.

“En todos los sitios hay mafias y nos han robado el título”, dijo Efraín Salinas, un portero en un edificio de apartamentos en Bogotá. “Después de ganar Miss Universo somos una potencia en belleza y no querían que ganáramos de nuevo”.
¿Miss Universo amante del presidente de Filipinas?
Un diario de China afirma que Pia Alonzo Wurtzbach mantiene una relación sentimental con el mandatario filipino.
Las Vegas, Estados Unidos.
Desde la gala de Miss Universo 2015, los comentarios y las críticas al respecto de la elección de la ganadora no han dejado de copar las redes sociales y los medios de comunicación. Resulta que la que finalmente consiguió alzarse como la justa coronada, Miss Filipinas, es amante del presidente del país, Benigno Aquino III, según el diario ‘South China Morning Post’.

Fue la propia Pia Alonzo Wurtzbach la que, el pasado mes de mayo, dio a entender en un programa de televisión del país asiático que esta información era cierta, y que le unía una relación muy estrecha al mandatario: “Hablamos con frecuencia, es un hombre divertido y muy gracioso”, admitía. Aunque cuando le preguntaban sobre la intensidad de su amistad, ella rehusaba ser explícita: “Él está muy ocupado con el país y yo con Miss Universo”:
La fama de seductor precede a Aquino, que desde que fuera elegido presidente no ha dejado títere con cabeza. Se le ha relacionado sentimentalmente con su estilista, Liz Uy, y con la presentadora de televisión Grace Lee. Desde que dejara de salir con la también política Shalani Soledad, con la que estuvo dos años, aseguraba que no tiene prisa por casarse: “Antes tenía más esperanzas de encontrar esposa. Ahora tampoco es que me apetezca”, declaraba el presidente de 55 años.
Este escándalo se suma al de la ya conocida y lamentable confusión de ganadoras: recordemos que durante un rato la mujer más guapa del mundo fue Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia. Steve Harvey, presentador del certamen en Las Vegas (Estados Unidos), leyó de forma errónea la cartulina con la ganadora, y cuando se dieron cuenta Gutiérrez ya llevaba su corona y su banda de Miss Universo. Harvey se disculpó y Paulina Vega, anterior Miss Universo y prima de Gutiérrez, tuvo despojar a la joven de de la banda y la corona para entregárselas a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, verdadera ganadora y amante del presidente filipino.

Un comentario en «Misss qué?…una catástrofe total»

  • el 24 diciembre 2015 a las 08:55
    Enlace permanente

    Bochorno total jajaja yo si fuera el conductor me tomaba el primer avion, me iva a Filipinas a cobrar la guita antes que se arrepientan.
    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *