Se descubre extraño artefacto

El descubrimiento repleto de oro, aún no tiene nombre, y se desconoce la función que desempeñaba. La noticia viene de Jerusalem, donde ya fueron convocados expertos y religiosos, que den una explicación sobre tan extraño hallazgo.
En principio el misterioso artefacto chapado en oro de casi ocho kilos, se encontró en un cementerio de Jerusalem, Israel, pero los funcionarios israelíes no están seguros de si se trata de un tesoro del templo o un botín moderno escondido.

Los funcionarios de la Autoridad de Antigüedades de Israel están intentando de identificar el extraño objeto y hoy pidieron la ayuda el público para descubrir su naturaleza verdadera. El objeto tiene surcos profundos y parece tener manijas en ambas extremidades. Fue descubierto en un viejo edificio por un jardinero del cementerio quien llamó a la policía. Esto alerto al escuadrón antibombas que fue al lugar y condujo un chequeo.

Los funcionarios dijeron que no están seguros de que el objeto sea antiguo. Algunos creen que son tesoros de los templos judíos escondidos a través de todo el Valle de Cruz al occidente de Jerusalem, lo que llevó a que se llamara a expertos científicos y religiosos, informó el medio israelí Haaretz.

Pero, según la Autoridad de Antigüedades, este es probablemente moderno: “Estaba en una cañería de plástico, cubierta de algodón y preservado con un antioxidante. Estaba enterrado a un metro y medio de la superficie”. “Desde su descubrimiento, los funcionarios han estado intentado entender qué es el objeto. Fue enviado a un laboratorio en el Instituto de Ciencia Weizmann”, remarcó Amir Ganor, jefe de la unidad antirrobos de la institución.

Un comentario en “Se descubre extraño artefacto

  • el 24 diciembre 2015 a las 09:00
    Permalink

    Perece una amasador de tallarines de oro porque los faraones no usaban otra cosa que el oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *