Misterioso polvo cubre país europeo
España y Portugal, amanecieron bajo una intensa nube de polvo. La foto muestra, como desde el espacio, el astronauta británico Tim Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA), sacó esta foto con su cámara desde la Estación Espacial Internacional donde puede verse la nube de polvo y arena que está cruzando España y Portugal.
- Lo llaman “asteroide asesino” y pasa por la TierraEl asteroide de 1,5 kilómetros de ancho cuyo nombre es 2022 AP7, pasará mañana por nuestro planeta.
- Misión Dart impactará este martesLa nave estadounidense ingresa esta noche en la cuenta cero que la distancia con el choque del asteroide Dimorphos
- Tres asteroides que preocupan a la NASAFalta poco para que la tecnología nos proporcione el verdadero escudo
- Desfile de planetasHasta el 20 de octubre tendremos en el firmamento…
- La Tierra nocturna desde el espacioCon el video de la NASA hacemos una recorrida observando la fascinante noche de cada región del planeta.
Esta gran nube de polvo y arena sobre España y Portugal, fue captada desde la Estación Espacial Internacional por el Astronauta de la ESA Tim Peake.
Este fenómeno conocido con el nombre de “Calima“, transporta polvo y arena en suspensión procedentes del desierto del Sáhara, que viaja por el cielo alcanzando grandes distancias, incluso en ocasiones alcanzando otros continentes como Europa y América. Cuando la calima se instala sobre una zona la sensación es la de estar cubiertos por una niebla rojiza, sobretodo observaremos un cielo borroso muy rojizo, pero que nunca debemos confundir con las nubes rojizas del atardecer.
Cuando viene acompañado por lluvia puede provocar la “lluvia de barro“, incluso puede teñir la nieve dándole un aspecto rojizo.
Puede producir molestias en ojos nariz o garganta, no obstante, también trae grandes beneficios, pues aporta una gran fuente de nutrientes muy beneficiosos para el campo.
Si observamos hoy el cielo en España o Portugal nos recordará mucho al cielo de Marte.
Se espera que vaya remitiendo a lo largo de estos días.
Pero cuando esa nube de arena se vaya no dejara consecuencias graves ni a portugueses ni a españoles. Distintas son las nubes que hay en los cielos de Mexico, Londres, China, etc, etc, etc,