Mujer de magia negra

Black Magic Woman, es uno de los grandes éxitos que aparece en el álbum Abraxas del guitarrista Carlos Santana. Sin embargo, la canción fue escrita por un guitarrista de una conocida banda británica de 1967.

La canción que habla sobre una mujer que hace magia negra, fue escrita por el guitarrista inglés Peter Green de la banda de rock Fleetwood Mac. La canción fue publicada un año después en un simple por la editora Blue Horizon Records. En 1969, cruzó el océano para ser publicada por Epic Records en los Estados Unidos.

La canción en su melodía original, tiene una mezcla de blues y rock, lograría un relativo éxito, alcanzando ese año el lugar Nro. 37 de los UK Singles Chart.

De esta forma, la banda Fleetwood Mac lograría en ese año, de la mano de Black Magic Woman, colocar su primer simple en los primeros lugares de una lista en los Estados Unidos.

Santana le pone su sello

Si la versión original lucía por brillo que le daba a la melodía, el blues en la base de rock, Black Magic Woman se dispara a los primeros lugares en ventas, cuando en 1970, el mexicano Carlos Santana le agrega el ritmo latino junto el ‘solo’, de su guitarra.

Los arreglos instrumentales del músico latino, le dio el gancho que le faltaba a la melodía, y así Black Magic Woman trepa al puesto Nro. 4, en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en 1971.

Al escuchar Black Magic Woman, es imposible no relacionarlo con la escena del film ‘Abierto hasta el amanecer’ de 1996, donde Salma Hayek, enroscada en una larga serpiente mueve su esbelto cuerpo sobre las mesas al compás de esta melodía en un bar lleno de vampiros. El film es dirigido porTarantino que tiene también una impactante actuación con la actriz mexicana en esa misma escena.

Black Magic Woman interptetado por el Master Naudo Rodrigues. Así lo llaman a este fantástico guitarrista brasileño, radicado en Islas Canarias, que recorre hoteles y restaurantes interpretando covers con su guitarra.

Un comentario sobre “Mujer de magia negra

  • el 16 enero 2015 a las 12:09
    Permalink

    Muy bueno che! por lo menos te informas yo siempre crei que esa cancion era de santana….la version del video nada que ver con Santana pero como mete deditos este brasilero que barabaro…

Deja tu comentario