Niku: El planeta rebelde

Es pequeño, encuentra pasando Neptuno y tiene una particularidad; orbita en sentido contrario a los demás planetas.

Por ello se lo bautizó Niku, que en chino quiere decir, rebelde.

El Universo no deja de sorprendernos. Astrónomos han descubierto recientemente un nuevo y misterioso objeto en órbita alrededor del sol en un plano casi perpendicular al resto de los planetas. Éste ha sido apodado Niku en honor al adjetivo chino para “rebelde” y está girando alrededor del Sol en sentido contrario que el resto de los planetas. Hasta ahora, los investigadores tienen poca idea de lo que podría causar este tipo de comportamiento celeste anormal.

“Espero que todo el mundo haya abrochado su cinturón de seguridad puesto que el sistema solar exterior se está poniendo mucho más raro”. Eso es lo que la astrónoma Michele Bannister tuiteó el lunes.

Se refería al descubrimiento de un objeto extraño más allá de Neptuno que orbita alrededor del sol en un plano casi perpendicular al resto de los planetas, es decir, en sentido contrario al resto de los planetas.

Los científicos aún no han averiguado de qué se trata. Por el momento lo han bautizado como Niku o planeta “rebelde”.

Sin embargo, otros estudios ha descubierto que Niku, que tiene aproximadamente 200 kilómetros de diámetro, forma parte de un grupo de objetos por el momento desconocidos. Podría tratarse, por ejemplo, de algún asteroide no identificado, informó New Scientist.

La existencia de objetos transneptunianos no es algo raro: hay más de 1.200 de ellos. La particularidad de Niku es la forma en cómo se mueve por el espacio.

Un comentario en «Niku: El planeta rebelde»

  • el 19 agosto 2016 a las 10:05
    Enlace permanente

    Somos todo oidos esperando las explicaciones de estas rarezas del espacio exterior..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *