Nueva SUV eléctrica BMW debuta en 2020

El nuevo BMW ix3, de la linea SUV armado en China, estará listo para su lanzamiento mundial

Ya se muestran las unidades pre-series de la moderna camioneta eléctrica SUV ix3, fabricada en el gigante asiático. Hay gran expectativas por conocerla y los fans de la marca alemana hacen todo tipo de hipótesis tanto sobre su calidad como de su precio.

Lo cierto es que desde que aparece que se instala en China la joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA), todos los coches se fabricarán en la planta ubicada en Shenyang, donde ya se ensambla en X3 con motor de combustión y se exportarán a todo el mundo.

Ya falta menos para que el SUV eléctrico BMW iX3 llegue al mercado. El inicio de la producción del modelo de serie comenzará a finales del verano en China y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que acabe el año.

Cabe señalar que, desde mediados de 2019, dicha factoría ya ha montado 200 unidades de preserie. Los ingenieros de desarrollo han utilizado estos ejemplares para llevar a cabo los test de conducción en carreteras chinas y afinar la puesta a punto del modelo.

Los resultados de las pruebas necesarias para la homologación del coche ya se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automovilísticos.

“Es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo”, ha admitido Arno Keller, jefe de Desarrollo BMW iX3.

Según informa la marca, en solo cuatro semanas se han realizado más de 340 horas de pruebas, incluidos los test dinámicos en los que se han recorrido más de 7.700 kilómetros.

Si tenemos en cuenta que en el mencionado periodo de tiempo hay 672 horas disponibles, podemos afirmar que los trabajos se habrían condensado intensamente en jornadas diarias de al menos 12 horas.

¿Cuando estará en circulación?

El inicio de la producción del modelo de serie comenzará a finales del verano y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que acabe el año.

El nuevo iX3 es la versión de cero emisiones del exitoso SUV compacto alemán. Equipa la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que a partir de 2021 también se utilizará en los próximos modelos i4 e iNEXT. Se caracteriza por integrar el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en una misma unidad motriz.

Su tamaño compacto y su peso más ligero permiten que sea montado en cualquier vehículo, independientemente de sus características. El tren de transmisión eléctrica de quinta generación también incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes. Gracias a su diseño escalable y modular, se pueden utilizar de forma flexible en cualquier automóvil.

La marca apenas ha facilitado detalles del iX3. Tan solo ha anunciado que ofrecerá una autonomía aproximada de 440 kilómetros (en ciclo WLTP). Esta cifra es ligeramente superior a la que anunció para el prototipo en el que se basa. Cuando presentó el Concept iX3 en el Salón de Pekín de 2018, la firma alemana indicó que el ejemplar, propulsado por un motor de unos 200 kW (270 CV), podía recorrer 400 km sin necesidad de parar a realizar una recarga.

El nuevo SUV eléctrico de BMW es uno de los coches más esperados de 2020. Será la segunda alternativa de cero emisiones que ofrece la marca, que en 2013 comenzó la comercialización del modelo i3. La oferta se completa con otras alternativas híbridas, que en nuestro país pueden lucir la etiqueta Eco de la DGT (versiones Mild Hybrid ) o incluso la 0 emisiones (variantes enchufables PHEV).

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Nueva SUV eléctrica BMW debuta en 2020»

  • el 19 junio 2020 a las 09:48
    Enlace permanente

    Que los chinos iba a terminar armando las bembas ya lo sabíamos, son mano de obra barata y trabajan por el arroz, es un tema de conveniencia economica para los alemanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *