Primer Ford chino se lanza en 2019

El Ford Territory EV es un vehículo todo terreno SUV, cero emisión y 100% eléctrico que estará a la venta en los próximos meses en China.

Las peleas entre el gigante asiático y el occidental, parecen de ficción al ver que en la carrera automotriz parece ir de la mano. Por lo menos el gigante automotriz americano, emblema y orgullo de la sociedad occidental, ha decidido que su nueva línea SUV y el primer coche eléctrico Ford que circule en el mundo, sea chino. Aunque usted no lo crea, dijera el legendario Jack Palance en serie Ripley.

La fábrica norteamericana Ford, debuta en el mercado de los automóviles eléctricos en este año, con una camioneta de la linea SUV mediana. Este vehículo está basado el similar modelo de camioneta SUV naftera, que se habría comercializado en el año 2018.

Ford Territory EV, primer Ford 100 % eléctrico

En realidad, este vehículo es un Yusheng 330 remarcado, es decir, un modelo específico para China fabricado en colaboración con su socio chino Jiangling Motors.

Más artículos de Inteligencia Artificial, Tecnología y Ciencias

Ford no ha anunciado datos técnicos de este SUV eléctrico, más allá de adelantar sus bondades y que posee una autonomía NEDC de 360 kilómetros con una única carga. Y que esto significa que podría suponer unos 250 kilómetros en uso real. De momento se desconoce la capacidad de sus baterías pero sabemos que podrá alcanzar 150 km/h y que su motor eléctrico es de 118 kW (160 CV).

En los próximos días, se conocerán más novedades sobre esta camioneta Ford china que sin lugar a dudas viene a sacudir el mercado automotriz mundial.

Un comentario en “Primer Ford chino se lanza en 2019

  • el 14 junio 2019 a las 11:24
    Permalink

    Yo me pregunto, alguien se anima hacer 200 km de ruta en un coche electrico donde no sabes si hay enchufes para cargarlo? es muy arriesgado che…. 😉

Deja tu comentario