Oficina anti asteroides

La NASA decide dar el paso y crear un lugar específico, con recursos destinados a un solo fin; detectar cuerpos espaciales que puedan ser potencialmente peligrosos para la Tierra.

Luego de marchas y contramarchas entre las potencias astrofísicas del mundo, a partir de nuevos descubrimientos de los observatorios, la medida sobre crear una herramienta específica que pudieran proteger al mundo sobre los impactos de cuerpos espaciales como los ocurridos en Rusia en el 2012 y 2014, no debería de tardar.

Antes de que terminara 2015 se venía leyendo una racha de noticias ligadas al área espacial que apuntaban a un mismo tema: que habían meteoritos y asteroides acercándose a la Tierra. Algo que para muchos resultaba inquietante.

Y dado eso, la NASA decidió abrir una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para detectar todo cuerpo espacial que sea potencialmente peligroso para el Planeta. En concreto, la función de la oficina es descubrir anticipadamente objetos que se aproximen a unos 150 millones de kilómetros a la Tierra y que midan a partir de 30 metros.

“Aunque en este momento no se sabe de alguna amenaza de impacto, la súper bola de fuego de Chelyabinsk y el reciente acercamiento del asteroide de Halloween nos recuerdan que tenemos que estar alertas y seguir observando el cielo”, dijo el administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la Nasa en Washington, John Grunsfeld.

Además, la nueva oficina tiene que vigilar e informar sobre planetas pequeños y estar alerta en el caso de tener que redirigirlos. En el caso de no lograrlo, los escombros espaciales irán rápidamente a la Tierra y el gobierno estadounidense es quien tendrá que reaccionar para crear un plan de emergencia ante una amenaza de esta categoría.

Un comentario en “Oficina anti asteroides

  • el 22 enero 2016 a las 11:54
    Permalink

    Como? el satelite Hubble acaso no cumplia un poco esa función capaz que lo hace mas específico ahora hasta que manden un telescopio nuevo solo para la oficina esa…jajajajaja……me da gracia pero esta todo bien.

Deja tu comentario