Pascualina clásica

Nuestras abuelas medían su ‘mano’ en la cocina, en la preparación de este tipo de tarta. Especial para esta temporada, pues queda muy sabrosa también fría.

  • Zuckerberg presenta en sociedad a Jarvis
    Es la última creación del líder de Facebook y como muestra el video, Mark se siente orgulloso de este nuevo aporte tecnológico…
  • Zero dark thirty es candidata
    ‘Si me mientes yo lo sabré y te hago daño”. Desde la caída de las Torres Gemelas, el Gobierno estadounidense ha tratado de capturar al ideólogo de los atentados. Pero hacer confesar a los terroristas que no puedes comprar, no era tarea fácil…
  • Zancadilla a Córdoba
    La reforma universitaria uruguaya que se aprobó luego de mil batallas en todos los órdenes en 1958, es un reflejo de la reforma universitaria de…
  • Zaira Nara con premio
    No necesariamente de Diego, sino como la más linda botinera recibió el trofeo del Balón Rosa de Oro 2010.
  • Youtube anuncia el fútbol en directo
    Todos los partidos de la Copa América de Argentina 2011, se podrán ver en vivo por este monstruo creado por Google. Millones de personas que no

Ingredientes

2 atados de acelga
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana o grande
2 huevos (uno por cada atado de acelga)
2 tapas de tarta (o uno si se quiere hacer solo con base)
Queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada
Opcional: 100g de jamón (se puede suprimir si se quiere hacer vegetariana)
Opcional: Queso freso

Preparación

Se lava la acelga y se la pone en una olla grande sin agua (con la misma agua de la acelga lavada es suficiente). Si las hojas tienen pencas (la base o tallo de la hoja) se las puede cortar . Las pencas son más amargas y duras que las hojas.

Una vez que tenemos toda la acelga lavada en la olla (si no entro toda se puede repetir el proceso en 2 pasos), la ponemos a fuego mínimo un ratito. La idea es que la acelga pierda un poco de líquido y se cocine un poco, se va a ir achicando hasta que este blandita. Retirarla de la olla a un colador y dejar enfriar mientras se va colando.

Este es un paso opcional, depende del gusto de cada uno. A nosotros nos gusta más bien sequita, como la acelga tiene mucho liquido hay que sacarle todavía un poco más. Cuando está a una temperatura en la que se puede tocar comodamente con la mano, agarrar un puñado de acelga y apretarla con las manos para que salga el excedente de liquido por entre los dedos. repetir esto con toda la acelga.

Una vez que tenemos la acelga escurrida, picarla fina y dejarla a un lado.

Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos y saltear, primero la cebolla hasta transparentar un poco y después el ajo muy poquito. Al rato agregar la acelga picada y saltar todo un rato mas para secar y saborizar un poco mas la acelga.

Retirar del fuego y dejar enfriar para preparar la mezcla de la tarta.

Mezclar los 2 huevos en un bowl chiquito.

En un bowl grande mezclar la acelga con la cebolla y el ajo, y agregar el jamón cortado finito si decidieron agregarlo, bastante queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada (sin miedo) a gusto. Agregar el huevo y unificar todo el relleno.

Preparar una tartera o fuente, aceitarla y colocar la tapa de abajo. Estirar si es necesario. Colocar el relleno bien parejo por toda la fuente. Cubrir con la tapa si se quiere, o si la prefieren mas dietética, sin tapa.

Calentar el horno y colocar la tarta unos 30/40 minutos hasta dorar la masa. Ir revisando la tarta cada 10/15 minutos.

Se le pueden poner pedazos de queso fresco o huevos duros entre el relleno para hacerla más rica. Si se coloca la tapa de arriba conviene hacer unos 5 o 6 agujeros para que se vaya el aire y no se formen globos.

Para darle un toque especial, se le pueden agregar a la mezcla ajos confitados o tomates secos que queda deliciosa.

2 comentarios en “Pascualina clásica

  • el 20 febrero 2015 a las 10:04
    Permalink

    Que lindo comer sanito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues les envio un que la base del relleno viene de queso y cebolla y que queda rechupete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 20 febrero 2015 a las 11:25
    Permalink

    Esta bien para ahora esa reseta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo que pasa es que para que te llene una pascualina te tenes que clavar dos porciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y para que sea sano tiene que ser sin refrescos cola….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ser flaca no es vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *