Paul Stanley (KISS) sopla velitas

El mundo del rock saluda al cofundador de la legendaria banda metalera en su 70 aniversarios.

El vocalista y compositor de “I Was Made for Lovin’ You”, “Rock and roll all nite”, “Tonight you belong to me” y una veintena de éxitos, nace en la ciudad de Nueva York el 20 de enero de 1952 con el nombre de Stanley Bert Eisen.

A pesar de que su padre lo inscribiera en la Junior High School, esperando que se graduara en alguna profesión, Stanley rápidamente comienza a inclinarse por la rama de la música.

En la adolescencia conoce a Chaim Witz (Gene Simmons) con quien se asociaría para salir a tocar cover por las plazas a voluntad. En aquellos días Simmons tocaba la guitarra, luego en KISS elegiría el bajo como su instrumento. Más adelante el dúo artístico desemboca en un trío con la llegada del baterista Peter Criss formando la banda Wicked Lester. Desde allí comienzan a experimentar el rock llegando a grabar un disco en 1972 con la discográfica Epic Records. Con la llegada del guitarrista Ace Frehley quedaría conformado el cuarteto que daría el nacimiento de KISS.

Los comienzos en KISS

Tanto Stanley como Simmons recibieron la influencia de las bandas de rock de los 70’ , sentían gran admiración por los Rolling Stone y The Beatles. Incluso sus comienzos, cuando tocaban en las plazas a “la gorra”, eran canciones de estas bandas británicas. Sin embargo tanto tanto Simmons como Stanley tenían claro que una forma de triunfar en el mundo de la música era ofrecer un buen espectáculo visual.

Uno de sus referentes en esa área fue sin lugar a dudas la banda New York Dolls, o el propio Alice Cooper. Rápidamente estas bandas sorprendían a sus fans imponiendo un clima a base de diferentes historias visuales. Y sus coloridas y místicas escenografías fueron las musas para los disfraces y futuros maquillajes de KISS.

La formación KISS (Simmons, Stanley, Criss y Frehley) fue registrada por primera vez el 30 de enero de 1973 al participar en el Popcorn Club en Queens, según cuentan las crónicas.

Este 20 de enero Paul Stanley cumple 70 años de vida y 10 días después, KISS cumple 49 años de trayectoria haciendo historia en el mundo del rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.