Pizza casera

Hoy tendremos esta receta sencilla de una pizza de seis porciones. En dos horas la prepara con un tiempo de 20 minutos de cocción. Es muy rica y se le puede agregar jamón y muzzarela si lo prefieren.

Ingredientes:
3 ¼ tazas harina blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mezcla de hierbas (Romero, Tomillo, y Albahaca)
Pimienta fresca molida
1 sobre de levadura activa (¼ oz) = 0.6 onzas de levadura fresca
1 ¼ de taza de agua tibia
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
¼ taza de harina de maíz para preparar la bandeja de pizza

Tener a mano una bandeja de hoja o pizza

Preparación:
1. Espolvorear levadura sobre la superficie del agua y batir hasta la mezcla este disuelta deje descansar en un lugar caliente durante 10 minutos hasta que este espumoso en superficie y doble en tamaño. Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Hacer un pozo en el centro y vierta en líquido de levadura. Agregue el aceite.

2. Usando las manos enharinadas mezclar. Vuelque la masa en una superficie enharinada y amasar durante aproximadamente 10 minutos hasta el suave y elástico.

3. Coloque en un cuenco untado de aceite y cubrir con envoltorio plástico. Deje en un lugar cálido por alrededor de 1 hora o hasta que se duplique en tamaño.

4. Baje en una superficie ligeramente enharinada y con un golpe la masa para desinflar. Cortar en cuatro si vas hacer pizzas individuales de corteza gruesa o despliegue para formar corteza para una pizza grande.

5. Poner la corteza ya lista en una bandeja ligeramente engrasada y espolvoreada con harina. Empuje hacia arriba el borde un poco para formar una cresta para conservar el relleno. Tape con plástico o envase por 15 minutos. Agregue su salsa de pizza, queso y aderezos.

6. Hornear a 425 F durante 15 a 20 minutos. Supervisar la corteza de pizza, especialmente en la parte inferior de la corteza. Se volverá marrón cuando este, además va a ver el queso fundido y marrón en la parte superior. Retire del horno y dejarlo enfriar durante al menos cinco minutos antes de intentar cortarlo.

4 comentarios sobre “Pizza casera

  • el 2 julio 2010 a las 13:41
    Permalink

    Sr. Encargado del Departamento de Cocina de El Reporte:
    Le ruego tenga a bien no publicar cosas al alcance de todo el mundo, aunque es buena para ver los partidos, porque algún cocinero de alto vuelo le puede sugerir que levante el nivel.

  • el 3 julio 2010 a las 18:15
    Permalink

    si, aparte ya pucieron no ace mucho una parecida. Es muy sencicillita…aparte de las papas rosti y las berenjenas, stan buenas, ponen la piza. quien pidio piza?

  • el 4 julio 2010 a las 17:59
    Permalink

    Estimado Pizzaiolo del Depto. de Cocina de El Reporte:
    Perdone que lo haya traicionado pero me fui al supermercado y me compré una pizza prefabricada, que casi me muero porque con los nervios del fútbol me la tragué de un saque y estaba que era un disparate. Las suyas si no vienen con película ni las pruebo. Que tenga un buen fin de semana.

  • el 8 julio 2010 a las 19:48
    Permalink

    juajua. es el clima del futbol comidas sensilla para acompañar con una checha fria. Esta bien la muzzarella, no le veo nada malo. de la pizza no te voy a pedir video pero acordate de la proxima.
    que el comentarista 3 sepa que esta pizza es casera como dice el titulo. la pizza del super tiene conservantes que hacen daño. la puede preparar con confiansa y oooojo! la q pelea por los videitos SOY YO…TA. no me saqe protagonismo en la cocina. tiene pinta de hombre. arme lio con los del futbol o no le dan bola?¿?¿?¿

Deja tu comentario