Primera misión de China a Marte

Aprovechando el hecho de que el “planeta rojo” está alineado con la tierra y su viaje se acorta, Beijing se unió a los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, enviando una nave a la superficie.

El jueves pasado, la cuenta regresiva en mandarín terminó y se lanzó el cohete “Long March-5” desde la base de Wenchang en Nandao, Nanhai, con destino al “Planeta Rojo”.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el viaje durará siete meses y el propósito es montar un vehículo sonda en la superficie de Marte. Después de completar la misión más difícil, el vehículo estudiará la atmósfera marciana, el campo magnético y la ionosfera durante 90 días en un planeta que está a poco más de tres meses.

Después de llevar a cabo misiones espaciales tripuladas y la exploración pionera del otro lado de la luna, China ha dado otro salto para conquistar el universo.

Esta vez, utiliza una nave llamada “Tianwen-1”, que significa “hacer preguntas al cielo”, que es un tributo a un poema escrito por Qu Yuan (340-278 DC) hace más de dos mil años.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

Según la propaganda oficial, a través de esta “búsqueda persistente de la verdad y la ciencia de explorar la naturaleza y el universo”, el régimen autoritario de Beijing intenta marcar otro hito, que no solo confirma su condición de superpotencia en la Tierra, también confirmó su ascenso como una superpotencia en el espacio.

Sin embargo, ésta no es la única misión, porque este verano, en línea con la alineación de Marte y la Tierra, hay misiones más similares. Hace cuatro días, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron su propia investigación sobre el “Planeta Rojo”, y Estados Unidos llevará a cabo la misma investigación el 30 de julio. Todos quieren aprovechar el hecho de que el viaje a Marte ahora es más corto, un objetivo que ha despertado la imaginación humana durante décadas.

Por otro lado no es la primera vez que China intenta hacerlo. En 2011, lanzó una misión conjunta con Rusia, pero fracasó. Ahora, después de su éxito final en el negocio espacial, ha realizado este trabajo solo. Si todo va bien, la nave espacial “Tianwen-1” llegará al “Planeta Rojo” en febrero del próximo año, después de navegar 55 millones de kilómetros.

Aunque con sus grandes avances, China todavía está muy por detrás de Estados Unidos. La NASA ha enviado cuatro Mars Rover “vehículos laboratorios” a Marte desde fines de la década de 1990. Según los informes de los medios franceses, los Mars Rover buscan signos de microbios antiguos y traerá muestras del suelo a la tierra en 2031.

Por lo tanto, según algunos expertos, esta es la primera expedición de China a Marte, similar a la misión “Viking” realizada por la NASA entre 1975 y 1976.

Desde la década de 1960, la Unión Soviética disuelta y los Estados Unidos han traído su “Guerra Fría” al espacio, al igual que la Luna. Ambas partes esperan ser los primeros en aterrizar una nave espacial no tripulada en Marte, el planeta más cercano a la Tierra.

Después de varios fracasos, la Unión Soviética finalmente logró una exploración para aterrizar en Marte, pero apenas duró 14 segundos. Según el tabloide South China Morning Pos, la nave “Mars Odyssey” en 2001, después de la misión “Viking”, tiene el récord de la órbita más larga de un planeta sin ser la Tierra.

Un comentario en “Primera misión de China a Marte

  • el 24 julio 2020 a las 10:18
    Permalink

    Pobre trump , dejen de hacerle bulling, dejenlo descansar un poco. Estoy casi seguro que ese cohete es de juguete, que no va a ningun lado, que es solo para molestar a trump…jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *