¿Qué comen las modelos?

Se ha escrito más que suficiente sobre las exigentes dietas que tendrían las artistas de las pasarelas para conservar sus talles y siluetas. Pero, ¿será tan así?

En esto no hay magia, comer poquito y hacer mucho ejercicio hace más lógico no subir de peso. Pero según los dietistas, la efectividad de toda dieta tiene como punto de partida los metabolismos personales de la gente que desean bajar de peso.

Esta es la muestra, de cómo es una dieta balanceada de las modelos españolas.

Aquellas modelos que presumen de tener un metabolismo que tritura todo lo que entra por su boca, son fáciles de identificar, porque para la envidia de sus pares, ellas comen de todos, ¿y saben qué? NO ENGORDAN.

Ellas dicen que les encanta comer pizzas, milanesas con papas fritas, los helados y dulces de todo tipo. Probablemente estas modelos sean las que más ejercicios hagan para mantener sus líneas.

Otro mito que existe, o por lo menos que se ha publicado, es que justo antes de empezar las Fashion Weeks, es decir, las Semanas de la Moda, las modelos se someten a dietas rápidas para hacerse con el mayor número posible de desfiles… el paradigma –y escándalo- de esto es el desfile de Victoria’s Secret, la prestigiosa marca de ropa interior. Además de un completo y exigente programa de entrenamiento, en los 9 días previos al desfile las modelos que quieren convertirse en un ‘Angel de Victoria’ deben seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo. En las 12 horas previas al desfile se someten a un proceso de deshidratación, no pueden tomar ni una gota de agua, solo café, por su efecto diurético.

Por otro lado, España saltó a las portadas de todo el mundo en el año 2006, al ser el primer país que establecía unas medidas corporales mínimas para desfilar. En concreto, la pasarela Cibeles comenzó a exigir un índice de masa corporal de 18, que es el mínimo que la Organización Mundial de la Salud considera como ‘saludable’.

¿Qué significa esto? Pues si una modelo mide 1,75 debe pesar, como mínimo, 56 kilos. Esto significa que esta delgada, pero no en extremo. El Índice de Masa Corporal (IMC) se obtiene dividiendo el peso corporal por la estatura al cuadrado. La moda debe apostar por un modelo de belleza saludable… y España es pionera en la lucha contra la anorexia.

2 comentarios en «¿Qué comen las modelos?»

  • el 1 abril 2016 a las 10:32
    Enlace permanente

    !!!!!!!!!!!es una mentira eso del metabolismo…..jajajajaja…….tiene 1.75 y pesan 58k y comen de todo……….eso es brujería…..jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 1 abril 2016 a las 12:32
    Enlace permanente

    Todo muy lindo muy prolijito ¡¡¡¡¡¡¡pero, pero , donde esta la receta¡¡?????? yo espero la receta para almorsar jajajajajaa¡¡¡¡¡¡¡ no pode tener una altura de 1.75 sos muy alta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no podes pesar 58K sos muy flakita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que odiosa¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *