‘Que viva España’

El mes de julio nos ha encontrado en la tierra donde aún reinan los Borbones.

Un país que sigue hundido en una importante crisis económica, con el índice de desocupación más alto de su historia reciente y con la clase política totalmente desprestigiada y con el nivel más bajo de popularidad.

a-pique_145x170La crisis en España comenzó en la segunda mitad de la década anterior. La legislatura terminó con más de 3.000.000 de desocupados y el PSOE en las elecciones de 2011 perdió más de 4.000.000 de votos.

Por Waldemar García

En julio de 2010 el gobierno subió el IVA del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%, lo que desató una campaña en contra del partido Popular (PP) que con el lema NO MÁS IVA, recorrió todo el estado español informando de lo nefasto que era para la economía el aumento del IVA.

Pocos meses después se convocaron elecciones generales y el PP hizo una campaña basada en bajar los impuestos, la creación de puestos de trabajo, la recuperación del consumo y del poder adquisitivo real de los españoles. Con estas promesas el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta a pesar de obtener casi los mismos votos que en las elecciones de 2008, pero beneficiado por la disminución de la participación y los pocos votos obtenidos por el PSOE. Llegados al poder, las promesas electorales quedaron en el olvido y los puntos del programa electoral con el que habían ganado las elecciones se fueron incumpliendo uno a uno. Antes de cumplir un año en el poder, el gobierno aplicó una subida del IVA que pasó del 18 al 21% y en el tipo reducido del 8 al 10%. En el caso de la cultura -entradas de cine, teatro, conciertos, espectáculos en gral.-; los materiales escolares; servicios fúnebres, peluquerías y gimnasios, el IVA pasó del 8 al 21%.

La cifra de desocupados llegó a más de 5.000.000 de personas. Los funcionarios públicos han visto recortados sus salarios.

Las prestaciones de la seguridad social también han sufrido recortes, (se han quitado servicios de ambulancia, se han cerrado centros de atención primaria o se ha reducido su horario de atención, se han recortado la lista de medicamentos con descuentos, algunos servicios que antes eran gratuitos ahora se han de pagar).

Sigue en pag. 2

$ 50 Doble tela y fina textura

3 comentarios en «‘Que viva España’»

  • el 24 agosto 2013 a las 00:36
    Enlace permanente

    Muy ilustrativa nota. Muchas gracias Waldemar G. y también a El Reporte. Continuad!

  • el 24 agosto 2013 a las 20:37
    Enlace permanente

    Muy bueno. Me encanta esta página. siempre actual e informativa. quiero más.

  • el 25 agosto 2013 a las 08:47
    Enlace permanente

    la nota es muy completa y muestra claramente la situación, y para quienes pueden no conocerla es muy ilustrativo la forma de presentación. MUY BUENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *