La pasta se pone de moda

pasta-313-1_435x450

En estos días desembarca en España una nueva empresa italiana con la intención de marcar la tendencia en la gastronomía del país.

Según dicen, los restaurantes de moda de Sevilla se dejen seducir por la pasta italiana elegida por los entendidos de la cocina. Del 29 al 31 de enero se celebra el Fin de semana Garofalo, una iniciativa que llevará a diez establecimientos de la ciudad recetas fuera de carta elaborada con diferentes tipos de Pasta Garofalo.

Serán los chefs de estos restaurantes los que sorprendan al comensal con originales platos en los que la protagonista indiscutible será la pasta, que aparecerá acompañada de ingredientes tan sugerentes como el tartar de atún, el salteado de pulpo, la perdiz escabechada, el bogavante o la trucha marinada.

Entre los restaurantes participantes se encuentran Zelai, en la calle Albareda; La Azotea de la calle Zaragoza, Petit Comité o Clorofila, en la calle Santander.

También Quorum, ubicado en la calle Tabladilla; Plato Plató, en Felipe II; Velouté, en la Buhaira o Eslava, en la calle del mismo nombre. DeÓ de la calle Jesús del Gran Poder o el recientemente abierto Tata Pila, en la calle Julio César, son los otros restaurantes que participan en este proyecto con sabor italiano. En todos ellos se podrán saborear hasta el domingo una deliciosa receta de forma exclusiva, ya que tan solo estarán a disposición de los clientes durante los tres días que dura el Fin de semana Garofalo.

Un avance publicado el 3 de febrero del 2016, de la propuesta que piensa realizar en el país hispano, la empresa gastronómica italiana.

2 comentarios en “La pasta se pone de moda

  • el 5 febrero 2016 a las 10:09
    Permalink

    !!!!!!!!!! se te traspapelo la receta? a mi me pas a veces que no encuentro el cajon donde las guardeéé y las pierdo!!!!!!!!!! jajajajajaja!!!!!!!!!!

  • el 5 febrero 2016 a las 14:02
    Permalink

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¿¿¿¿¿¿¿me parec e que hay un yerro aca tienen que poner recetas¡¡¡¡¡¡¡ nadie pidio ensaladas de frutas……………..¿¿¿¿
    me voy de licencia asi que……..jajajajaja…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Receta de Ensalada de Frutas

    Ingredientes:

    – Unas hojas de lechuga
    – Un tomate
    – Aceitunas negras
    – Un trozo de queso blanco
    – Melocotón en almíbar
    – Una manzana
    – Una naranja
    – Azúcar

    Preparación:

    Esta receta de ensalada de frutas es una de las tantas variantes que podemos preparar mezclando lechuga con otros ingredientes, entre ellos varios tipos de frutas. La verdad es que las posibilidades son muy amplias y variadas, ya que según nuestros gustos podemos hacer todo tipo de mezclas probando a combinar ingredientes diferentes. Nosotros os proponemos esta sencilla receta, que esperamos que os guste.

    Primero vamos a lavar la lechuga, después la dejamos escurrir y la troceamos, para reservarla en un bol amplio o directamente en una ensaladera. La lechuga puede ser cualquier que te guste, desde la clásica lechuga de toda la vida, o bien una de tipo romana, o una mezcla de varios tipos. A ese bol agregamos un tomate bien limpio y cortado en trozos no demasiado grandes, o varios, si tienes más comensales a los que servir.

    Agregamos después unas aceitunas negras, mejor si las utilizamos deshuesadas o les quitamos el hueso nosotros mismos. Después vamos a trocear un trozo de queso blanco fresco en daditos no muy grandes, y los incorporamos junto al os otros ingredientes. Pelamos una manzana y la cortamos igualmente en daditos, y troceamos también un par de mitades de melocotón en almíbar, y se echa todo al bol. Si quieres puedes añadir alguna fruta de forma adicional.
    Una vez tenemos el bol relleno con los ingredientes indicados, los removemos un poco para mezclarlos, y entonces vamos a exprimir una o dos naranjas para sacarles el zumo, le añadimos un poco de azúcar, mezclamos bien y vertemos sobre la ensaladera. Se remueve todo bien, para que el zumo de naranja se mezcle con todos los trozos y ya tendríamos preparada esta rica ensalada de frutas, la cual serviremos bien fría. De cada ingrediente puedes utilizar la cantidad según tus gustos, agregando más o menos de cada uno.

Deja tu comentario