Rentistas 1 – Racing 1: Empate agridulce

El Bicho Colorado se fue con sabor agridulce tras el empate en la hora de Racing de Avellaneda

Rentistas empató con Racing en el estadio Centenario. 1 a 1, en su estreno en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Abundancia de defensores y volantes y falta de audacia fueron las características de ambos equipos. Y Racing ratificó su mal presente futbolístico, sin ideas ni funcionamiento.

Salomón Rodríguez, en el minuto 41 del primer tiempo, tras recibir un perfecto pase en cortada de Agustín Acosta, y dejar desairados a Nery Dominguez y Sigali, y definir tirándose al piso con un remate bajo y cruzado, había establecido la ventaja para el conjunto local.

Racing contaba, solamente, con la enorme, y habitual, voluntad y esfuerzo de Copetti. Y el ex delantero de Atlético de Rafaela generó casi todas las situaciones de peligro para La Academia.

Rentistas aprovechó dos veces el hueco en el sector izquierdo de la defensa de Racing. Un zurdazo de Franco Pérez que motivó una gran volada de Gabriel Arias; y un aparición, también libre de marca, de Fratta que definió sin puntería y su tiro se fue afuera.

El ingreso de un delantero, Maximiliano Lovera, por un defensor, Novillo, en el arranque del segundo tiempo, le dio a Racing mayor presencia en ofensiva. Aunque no tanta efectividad ni tampoco lucidez en el juego.

Rentistas, con la rapidez y precisión de sus volantes, estuvo cerca de aumentar con una acción de Franco Pérez que terminó su buena maniobra personal apuntando al arco, y elevando su zurdazo, en vez de darle el pase a Acosta, quien llegó sólo y de frente a Arias.

Otra vez Copetti encendió la mecha y habilitó a Miranda, quien, bien posicionado, remató sin convicción al cuerpo del arquero Rossi, a los 27 minutos.

La expulsión de Leonardo Sigali, a los 35 minutos, por detener con infracción a Emiliano Villar, que encaraba hacia el área, paradójicamente no le complicó más la noche al equipo de Pizzi sino que a pesar de tener un jugador menos el equipo levantó bastante y hasta se ilusionó con la posibilidad del triunfo en esos diez minutos finales.

Festejó la igualdad. Tiro de esquina a cargo de Lovera y en el área, Juan José Cáceres le ganó a todos en el nutrido salto y metió el cabezazo goleador, a los 44 minutos. Y la alegría para Racing pudo ser mayor, pero una tapada de Rossi frenó un intento de Fértoli, en tiempo de descuento.

De ésta manera al bicho colorado se le escapó la victoria en prácticamente la última pelota del partido, pero dejó muy buenas sensaciones de cara al comienzo de dicho Campeonato.

Un comentario en «Rentistas 1 – Racing 1: Empate agridulce»

  • el 24 abril 2021 a las 14:07
    Enlace permanente

    Que bueno! vamos el renta arriba los bichos coloradooooooooooos!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.