Rihanna es el Icono de la Moda 2014

Cada año según determinados criterios, el CFDA elige entre las personalidades a una de ellas y la galardona con el Premio del Icono de la Moda.

ria3_435x326

Mientras años atrás el turno de recibir este reconocimiento fue para Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Kate Moss y Lady Gaga, hoy lo ha recibido de una forma muy sentida y esperada la cantante Rihanna. El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA en sus siglas en inglés) «por su impacto en la industria como una de sus más emocionantes embajadoras en la historia reciente». La institución informó de su fallo para un premio que se entregará el 2 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

Rihanna, que ha acostumbrado a sus fans a una variedad de looks y peinados en diferentes videoclips, galas de premios o apariciones públicas, también ha sido destacada por su labor filantrópica en la campaña Viva Glam de M.A.C. para los enfermos de sida. La cantante barbadiana, que ha interpretado canciones tan sonadas como «I Love the Way You Lie» o «Diamonds», ya había sido reconocida en los American Music Awards por como icono de la moda, disciplina que ha seguido de cerca en la pasada Semana de la Moda de París, donde acudió al desfile de Stella McCartney, entre otros.

Rihanna, además de haber vestido de Gucci, Marc Jacobs, Tom Ford o Balmain, ha creado su propia marca de ropa, River Island.

La intérprete también está dejando huellas en el mundo de la belleza con sus colaboraciones con la marca de cosméticos MAC, para la cual lanzó la colección RiRi Hearts MAC y es imagen de su más reciente campaña Viva Glam.

La intérprete será reconocida durante la entrega de los premios de del CFDA, conocidos como los Oscar de la moda, que se entregarán el próximo 2 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *