Ropa vieja II

Plato clásico de la mesa española cuya ventaja es el poder utilizar la mayoría de las sobras de anteriores comidas.

Antes era un poco más complicado mantener las sobras de las comidas y por lo general terminaban como comida de las mascotas. Hoy la modernización trajo al freezer para conservar mejor los alimentos y la comida de las mascotas vienen en galletitas, que son más sanas y te solucionan los temas tiempo y pensar que le prepararás de comer.

Ropa vieja, ingredientes

Carne, pollo, morcilla, chorizo, recortes de fiambres, etc. (Las sobras anteriores)

Pimiento

1 Kilo de papas

1 Cebolla

3 dientes de ajo

1 Tomate

1 Tacita de agua o caldo

1 Tacita de vino blanco

Pimentón

Pimienta

Tomillo

Clavos

Laurel

Sal y Aceite de oliva

Preparación

El primer paso es intentar que los invitados no se coman todo el cocido para poder tener sobras para hacer una ropa vieja en condiciones. En este caso he tenido de todos los ingredientes: carne de morcillo, punta de jamón, repollo, garbanzos, morcilla, chorizo, pollo, panceta y un poco de caldo.

Cortamos la cebolla al gusto, yo prefiero que se note y la he cortado en juliana pero si lo preferís la podéis cortar en brunoisse. La doras con un poco de aceite en una sartén. Cuando esté a medio dorar añadís una cucharada grande de pimentón, el ajo, el vino y mezclas con la cebolla durante unos segundos con la sartén apartada del fuego para que no se queme el pimentón.

A continuación añadís todos los ingredientes del cocido previamente cortados en pequeño. También añadís un poco de caldo del cocido, lo que hará que quede bien jugoso.

Cocer durante unos 10 minutos todo junto para que se mezclen bien todos los sabores.

3 comentarios en «Ropa vieja II»

  • el 8 julio 2011 a las 11:38
    Enlace permanente

    Ya había una receta de ropa vieja, el 2 de setiembre del 2010 la hicieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj!!!!!!!!!!!pero estan perdonados porque esta tiene cosas un poco distintas!!!!!!!!!!!!!!
    Muy buena!!!!!!!!!saludos!!!!!!!!!!!!!!

  • el 8 julio 2011 a las 11:46
    Enlace permanente

    No es mucho menjunje eso? despues se quejan de las comidas chatarras-. Me pido una hanburguesa y listo!!!!

  • el 8 julio 2011 a las 12:40
    Enlace permanente

    Que menjunje peor que una hamburguesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no tenes idea de que esta hecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto es verdadera cocina utilitaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡los lunes o los viernes siempre nos quedan cosas de la semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Veo que la otra vivora esta controlando la repeticion de las recetas, mandenlan para utilisima que las repiten a cada rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.