Saturno eje de las estaciones

Datos aportados por una sonda espacial, muestran que los cambios en el campo magnético del sexto planeta; se trasladan a todos los demás, incluyendo a la Tierra.
cassini_280x210

Y que estos cambios coinciden con las estaciones en nuestro planeta.

Un estudiante de la Universidad de Iowa descubrió que los procesos que ocurren en el campo magnético de Saturno cambian. Y estos cambios van a la par las estaciones. Un hallazgo que puede clarificar la situación de la magnetósfera terrestre.

Este descubrimiento “se traslada a todos los planetas que tienen una magnetosfera, incluyendo la Tierra”; señala la Universidad de Iowa el 2 de mayo.

El análisis del estudiante de Física y Astronomía Tim Kennelly, permitió probar que las emisiones de radio que emite Saturno y las manifestaciones de la magnetosfera que se extienden a millones de kilómetros del planeta, están vinculadas.

Según Kennelly, en Saturno existen “tubos de flujo” integrados por gas caliente, que están cargados eléctricamente, es decir de plasma. Cuando aparecen estos flujos, éstos se disipan en la magnetosfera del planeta, con un distinto comportamiento, según sea la estación del año.

Durante el invierno del hemisferio Norte, la aparición de estos flujos de plasma se correlacionaron con ciertas ondas medibles. Y descubiertas con anterioridad, llamadas ondas de radiación kilométricas (SKR) y que están originadas en el hemisferio norte.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «Saturno eje de las estaciones»

  • el 10 mayo 2013 a las 09:45
    Enlace permanente

    Ya encontraron a quien culpar de los desastres climáticos. Que vergüenza, que caras rotas! Cuidado con el verso que debe pre-seguir esto por parte de la Nasa. La orbita de saturno no la podemos controlar, pero los deshechos industriales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.