Se reduce la semana de la moda en Nueva York

Anuncian la Fashion Week NY para setiembre solo de 3 días

Aunque la agenda del principal evento de la moda internacional continúa, está siempre alerta a todos los cambios. Y los cambios mas frecuentes en estos días de pandemia, se refieren al cumplimiento de los protocolos de seguridad y distancia social. Eso significa sin público, menos patrocinio, menos producción.

En lo local, Fashion Week NY, existe una movida de marcas desde las redes sociales oficiales con insólitas propuestas de ventas. La toma de acción de compra sería; “si quieres apoyar a tal o cual comunidad, compra tal marca”….

La semana de la moda de Nueva York vuelve a reducirse. El Council of Fashion Designers of America recortará a tres días la duración de la edición de septiembre del certamen, que tendrá lugar entre el 14 y el 16. Si hay suficiente demanda, la organización alargará el evento hasta el 17 de septiembre, según WWD.

La asociación ha señalado que esta decisión sólo afectará a la próxima edición del certamen y que tiene como el objetivo preservar la seguridad de los asistentes al evento. Además, la edición de septiembre de la semana de la moda de Nueva York también se apoyará en una plataforma digital.

Mascarillas lisas y estampadas $ 50Mascarilla con nuevos diseños

Para apoyar a las marcas tras el coronavirus, la Cfda proporcionará el acceso gratis a todas las firmas que quieran participar en el evento. Además, el show integrará también los desfiles masculinos, previstos para junio, que fueron cancelados.

Con todo, algunas compañías que han participado en las últimas ediciones del certamen han señalado que no presentarán sus colecciones en septiembre. Es el caso de Marc Jacobs o Michael Kors. Esta última pondrá en marcha un desfile en solitario en octubre.

No es la primera vez que la Cfda acorta la semana de la moda de Nueva York. El año pasado, Tom Ford, presidente de la organización, redujo la duración del evento de ocho a cinco jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *