Sinéad O’Connor, hizo famosa una letra de Prince

‘Nothing Compares 2U’, fue uno de los grandes éxitos de la controversial cantante irlandesa. La canción fue escrita en los 80’, inspirada en una tecladista y corista, que había conquistado el corazón del multi-instrumentista, vocalista y actor neoyorkino.

The Family, es una banda de blues, soul y pop, que formó Price en 1984, junto a St. Paul, Miko Weaver, Jellybean Johnson, Eric Leeds, Jerome Benton y la corista y tecladista Susannah Melvoin. The Family, tuvo dos etapas. En la primera funcionó tres años y se desintegró. Recién en el año 2009 se volvió a unir, y continúa tocando hasta la actualidad.

A pesar de sus idas y venidas, y más de 12 años separados, The Family ha funcionado como un lugar, donde Prince, descargaba sus creaciones, aunque al músico le costaba mucho, hallar la estabilidad del grupo.

‘Nothing Compares 2U’

The Family en su primera etapa, grabó un solo álbum en 1985 cuyo nombre era el homónimo de la banda, donde incluía la versión original de ‘Nothing Compares 2U’, cantada por St. Paul.

Esta canción en ritmo de balada pop, cuyo título pasado al español sería ‘Nada es comparable a ti’, fue escrita por Prices y dedicada a su prometida de entonces, la corista y tecladista de la banda Susannah Melvoin. No fue la única canción que este prodigioso compositor le dedicara a esa chica. En los 80’, y con la banda The Family, la canción no tuvo gran suceso.

Sin embargo, en 1990, la canción es descubierta por una joven proveniente de Dublín, que le aportaría su swing y su gran capacidad vocal. Nothing Compares 2 U, Sinéad O’Connor la introduce en su primer álbum de estudio Do Not Want What I Haven’t Got, y la convirtió en el gran suceso, que la canción de Prince es hasta hoy.

Sinéad O’Connor el 10 de mayo 2013, canta ‘Nothing Compares 2U’, en una versión sinfónica junto a BBC Concert Orchestra

Deja tu comentario