Semana de la Moda de Londres bajo protesta

La capital británica puso un precio alto en la entrada para filtrar personas que participaban del otro desfile, el de protesta que se hacía en las calles. ¿Cuáles eran los motivos de protesta?

Te puede interesar:

Sentarse para ver las nuevas colecciones que desfilan en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres, tienen un costo de alrededor de 300 dólares. Y ese precio ya frena el habitual público de los desfiles, pues solo algunos estuvieron dispuestos a pagar ese tiket. ¿Hay alguna razón para boicotear este evento internacional?. Parece ser que hay otros temas conflictivos sobre la mesa y que se desean dar visibilidad al mundo. Aparte de los temas del empoderamiento de la mujer, reivindicación de elección de genero, el racismo y el cuidado del medio ambiente, existe un tema más profundo; ¿que va a pasar con Inglaterra y Europa?

¿Que ocurrió para que los organizadores decidan poner un filtro de entradas?

Según informó el diario británico The Independent, la organización ecologista llamó a boicotear el evento, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre, para dar respuesta a la actual crisis climática. El grupo ecologista anunció que realizará una «marcha fúnebre» el próximo martes para instar al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) a reemplazar el evento con una «cumbre bianual para abordar el papel de la industria de la moda en el medio ambiente». Según el BFC.

Por otra parte está la parte político y económica por la salida de Inglaterra del Mercado Común Europeo. Pues la industria de la moda, que aporta 32.000 millones de libras (35.000 millones de euros, 38.700 millones de dólares) a la economía del país y emplea a casi 900.000 personas, se preocupa a la vez por los aranceles que se impondrían en caso de salida sin acuerdo y de las normas endurecidas en materia de circulación de personas.

«Nuestra industria es extremadamente internacional. Los talentos de todo el mundo tienen que venir», y eso podría no ocurrir.

Un comentario en “Semana de la Moda de Londres bajo protesta

  • el 20 septiembre 2019 a las 11:30
    Permalink

    buaaa yo no me creo nada si el cuidado del medioambiente hoy vende y la diversidad de genero tambien vende es apoyado por el poder de turno siempre, toda esa gente tienen los pies en las dos baldosastodo circo gente

Deja tu comentario