Sorprende nueva Galaxia

Aunque se encuentra muy cercana a Vía Láctea, se mantuvo invisible a los potentes telescopios. Lo impactante para los científicos de la NASA, es que apareció de la nada y ocupa un espacio inesperado.

La nueva galaxia se denominó ‘Cráter 2’. Se encuentra a 400.000 años luz de distancia, y según dicen los técnicos, apareció de la nada y sorprendió a los astrónomos, quienes afirman que vivió a la sombra de otras galaxias cercanas.

Lo que sorprendió a los investigadores es que la denominada ‘Cráter 2’ está ubicada en un lugar en el que nunca antes había sido detectada.

Según el portal Gizmodo, la comunidad científica negó que esta nueva galaxia haya aparecido de repente y aclaró que es bastante oscura, una de las más tenues que se hayan detectado en todo el universo. Esto, sumado a que está rodeada de otras galaxias más brillantes, es lo que la mantuvo oculta.

‘Cráter 2’ tiene un gran tamaño, por lo que ya la definieron como la cuarta más grande de las que orbitan la Vía Láctea y, además, es muy cercana, ya que se ubica a unos 400.000 años luz.

“Este es, de hecho, un descubrimiento muy extraño. Una galaxia como ‘Cráter 2’ es una especie de objeto invisible”, explicó Vasily Belokurov, de la Universidad de Cambrigde, a ‘The Huffington Post’, a la vez que agregó que “en los últimos diez años” encontraron “muchos objetos similares, pero nunca una bestia tan grande”.

Gracias a este descubrimiento, los astrónomos saben que alrededor de la Vía Láctea puede haber mucho por descubrir, por lo que ya avanzan en la posibilidad de iniciar una exhaustiva búsqueda de otras galaxias de similares características.

Un comentario en «Sorprende nueva Galaxia»

  • el 22 abril 2016 a las 09:38
    Enlace permanente

    No se puede ver a esas distancias en directo probablemente allí habría un evento que desaparecio hace cientos o miles de años atras. Algo que nosostros los podriamos ve en dias u horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.