Sorprende nueva nave de la NASA

Una nave más rápida que la luz está siendo desarrollada por la agencia espacial estadounidense.

El científico estadounidense Harold White, junto al diseñador holandés Mark Rademaker, han construido un nuevo concepto de naves espaciales.

Este bólido que parece salido de una película de ciencia ficción, poseerá por fin el sistema impulsor de distorsión, más conocido como velocidad ‘warp’. A la nave le podría tomar solo unos días recorrer distancia de años luz en el espacio

Algunos científicos, ingenieros y artistas parecen estar decididos a representar al mundo real en una batalla imparable con la ficción; esta vez, un investigador de la NASA ha revelado el diseño de un prototipo de nave capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, cuya forma e idea recuerdan poderosamente a la nave Enterprise, de Star Trek.

Sin ánimos de ocultar dicha similitud, el proyecto ha sido bautizado IXS Enterprise, como explícito homenaje a la saga de ciencia ficción espacial.

Su funcionamiento se basa en el empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave permitiéndole desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.

Gracias a este tipo de empuje la nave podría, por ejemplo, llegar a la estrella Próxima Centauri, ubicada a 4,3 años luz de la Tierra, en tan solo dos semanas.

El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010.

Su proyecto ha llamado la atención del mundo al revelarse imágenes creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White.

Para crear estas imágenes detalladas Rademaker necesitó más de 1.600 horas; el éxito de la empresa, al menos desde el punto de vista estético, está a la vista. Solo el tiempo dirá si dicho éxito tiene un correlato a nivel del funcionamiento, y de las posibilidades que brinde al futuro de la exploración espacial.

2 comentarios en «Sorprende nueva nave de la NASA»

  • el 27 junio 2014 a las 10:05
    Enlace permanente

    Será cierto eso? esa es la tecnología que se dice tienen los alienígenas…..pero en las peliculas de ciencia ficcion porque por ahora, nadie confirma haberlas visto….

  • el 27 junio 2014 a las 10:58
    Enlace permanente

    ESO ME PARECE JODA____________LOS YANKIS TRATAN DE DESVIAR TODO EL KILOMBO DE LA EXPULSION DE SUAREZ DEL MUNDIAL_______SE LE EMPIEZA DAR VUELTA TODO PARECE A LOS INGLESES????————-JEJEJEEJE———–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro