Vatapá bahiano

Siguiendo con la tendencia de la cocina mundialista compartimos la receta de este exótico plato tradicional de la cocina del noreste brasileño. En caso de conseguir todos los ingredientes es muy sencillo de preparar.

vatapa-2_435x326Por ser un plato original de pobladores de una rivera, combina los camarones con leche de coco. De preparación no muy complicada, este plato puede degustarse en todos los restaurantes de Bahía, y en casi todo Brasil.

Ingredientes
1kg de camarones frescos o cocidos, pelados y desnervados
250gr de maní pelado
250gr de castañas de cajú
50gr de jengibre picado
1 atadito de cilantro
4 cebollas picadas
1 taza de aceite de dendé
1 taza de leche de coco
Sal y pimienta a gusto
1 pan francés descortezado

Preparación
Cortar en rodajas el pan y remojarlo en la leche de coco, hasta que se ablande. Colocar en una licuadora los camarones con las cebollas, los maníes, las castañas, el cilantro, la sal y la pimienta, el jengibre, y el pan remojado con la leche. Licuarlo bien hasta que se muelan las castañas y el maní.

Poner en una olla la mezcla, y cocinarlo a fuego muy lento durante 10minutos, agregando un poco más de leche, hasta que tome consistencia de puré. Entonces agregar el aceite de dendé y dejar que comience a hervir. Servir acompañado de arroz cocido.

Aquí vemos otra variante en la preparación de Vatapá Bahiano

Un comentario en “Vatapá bahiano

  • el 27 junio 2014 a las 09:59
    Permalink

    Me dan bronca ya los brasileñospor como se comportaro con Suarez!!!!!!!! yo que voa no hago mas recetas brasileñas, y menos inglesaas y italianas..!!! arriba Suarez, te aguantamos como sos!!!!

Deja tu comentario