Tallarines con salsa de sardinas

Es un plato tradicional de la cocina siciliana, permite prepararlo con diferentes tipos de pasta y los ingredientes de la salsa se adecúan según los gustos del lugar donde es elaborada.
Agradecemos a la lectora amiga Claudia (mecha88), que nos envió esta rica receta, de rápida preparación, para que la compartiéramos con nuestros amigos.

Ingredientes
500 grs tallarines
1 Cebolla
1 morrón rojo
1 tomates al natural
1 grande de Sardinas
Queso rallado

Preparación
Rehogar la cebolla y el morrón, luego agregar las sardinas, (no salar la salsa porque las sardinas tienen bastante sal), dejar cocinar 15m.
Hervir la pasta con un puñado de sal. Colar la pasta llevar a una fuente salsear y espolvorear con queso.
Es una preparación rápida y distinta y podemos quedar bien con nuestra familia.

Esta es otra variante de los Tallarines con salsa de sardinas

3 comentarios en “Tallarines con salsa de sardinas

  • el 11 octubre 2013 a las 10:16
    Permalink

    La salsa con atún para pasta estas buenas, pero un ratito….!!!!!!!!!me parece que las sardinas son mucho mas saladas!!!!!!!!

  • el 11 octubre 2013 a las 10:22
    Permalink

    Que lindo que quedó…es una receta para salir de lo comun de las salsas para las pastas y en serio queda riquisimas..pruebenlas y despues me cuentan…
    besosa todos

  • el 11 octubre 2013 a las 14:14
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡primera vez que oigo nombrar¡¡¡¡¡¡¡yo pense que las sardinas se usaban en las pizas o para ponerle al arroz¡¡¡¡¡¡¡todos los días aprendo algo nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡esta muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos para tods los amigos y que gane uruguay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que nadie escribio aca todavia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario