Terminator 6: Destino oscuro ⭐⭐

Regresan los tres personajes fundadores de la franquicia treinta años después para rescatar la saga en un intento de auto remix del original éxito de los 80’.

Distintos momentos de la franquicia Terminator para Ardnold y Linda

A mediados de octubre estallaban las boletarías en la mayoría de las salas del mundo para ver The Terminator. Aquel film dirigido por James Cameron y protagonizado por Arnold Schwarzenegger (cibor asesino T-800) y Linda Hamilton (Sarah Connor) contaban la historia de un futuro mundo dominado por la inteligencia artificial convertidas en máquinas de matar. Y las máquinas debían exterminar al ser humano pues sabía que de lo contrario serían apagadas.

Tanto en Terminator (1984) como Terminator 2: Juicio Final (1991) cuentan la interesante historia sobre una guerra que vienen perdiendo los humanos contra las máquinas en el año 2029. En poco tiempo sería el exterminio de la raza sobre la Tierra. La forma de cambiar ese futuro es reacomodar determinados hechos del pasado, por ejemplo la empresa Skynet (creadora de los robot). Una mujer que es la madre del futuro líder de la resistencia. De esta forma un humano viaja al pasado con la misión de proteger a Sarah Connor (madre del futuro líder de la resistencia humana del 2029) y abortar el proyecto de la empresa Skynet, encargada de crear el caos para la humanidad. En el mismo momento viaja desde ese futuro 2029 el cybor T-800 con la misión de asesinar tanto a Sara Connor, al viajero humano y todo lo que se interpongan en su camino.

El nacimiento dell enemigo Skynet

Luego de Terminator III: La rebelión de las Máquinas (2003) comienza a transitar otros caminos peligrosos para la taquilla. El enfoque de la vida del líder de la rebelión John Connor, el hijo de Sarah, no ha logrado cautivar a los espectadores de la saga. Las subsiguiente franquicias Terminator 4: La Salvación (2009) y Terminator 5: Génesis (2014), aunque es buena en sus imágenes y recursos técnicos, las historias de cada una de ellas no logran atrapar a los espectadores.

Terminator 6: Destino oscuro (2019) es el encause al hilo original de la historia, donde son llamados James Cameron, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Esto logra instalar el clima original de la franquicia.

El film Terminator 6: Destino oscuro (2019) es entretenido y logra en parte su principal misión, apoderarse de la magia de la historia original. Sin embargo a medida que van pasando los minutos, el papel de Sarah Connor comienza a perder su lugar en la película y nada tiene que ver el trabajo de la actriz Hamilton. El personaje se va desgastando con diálogos aburridos y muchas veces forzados con el fin de marcar su presencia en el set junto al robot T-800. Pienso que Linda Hamilton, no pudo encarnar a la Sarah Connor que imaginaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *