The Stylistics: You Make Me Feel Brand New

Esta clásica balada soul, tiene 42 años y se convirtió en unos de los ‘hits’ más importantes de la banda de Filadelfia. También era una de las canciones más esperadas, cuando los ‘lentos’ llegaban a las pistas de baile.

Russell Thompkins, Jr., Herb Murrell, Airrion Love, James Smith, y James Dunn, formaron en 1968, en la ciudad de Filadelfia la banda The Stylistics. Dentro del formato de grupo vocal y su música de estilo soul romántica, se destacaban los coloridos falsetes del vocalista Russell Thompkins, Jr. que llegó al grupo como ex – integrante de Philadelphia Soul.

Durante 1970, bajo la producción y composiciones de Thom Bell, el grupo vocalista se destacó con siete canciones que rápidamente comenzaron a inundar las disqueras. Es así como «Stop, Look, Listen», «You Are Everything», «Betcha by Golly, Wow», «People Make the World Go Round», «I’m Stone in Love with You», «Break Up to Make Up», y «You Make Me Feel Brand New», se transformaron en los hits del momento tanto en los Estados Unidos, como en los Chart de Europa y Gran Bretaña.

‘You Make Me Feel Brand New’, la ‘preferida’ entre las lentas
Es sin dudas, una de las canciones más románticas de la época de los 70’. Esta balada soul, compuesta por la letrista Linda Creed, y el productos y arreglista Thom Bell en 1973, y publicado en un simple en 1974. El disco trepó rápidamente a los primeros lugares, ocupando el segundo lugar en los Billboard Hot 100 en Estados Unidos por dos semanas, y también figuró en los primeros lugares en otras partes del mundo. Vendió más de un millón de copias, transformándose en el sexto disco de oro de la banda soul.

The Stylistics – You Make Mee Feel Brand New sub en español

https://www.youtube.com/watch?v=Ar7bnMLQqog

2 comentarios en “The Stylistics: You Make Me Feel Brand New

  • el 4 diciembre 2015 a las 10:27
    Permalink

    No es la musica de mi palo la que aun hace Stylistics creo SIN HACER DISCRIMINACION, para que nadie me pegue, que la musica de ese grupo es para un publico femenino. yo no la puedo escuchar mas de un ratito jajajajaja…

  • el 4 diciembre 2015 a las 10:48
    Permalink

    Son lindisimas las canciones de Stystic tenian un estilo parecido a los Carperter otro grupo que me gustaba pila.
    Muy bueno che!
    Un saludo a todos por ahíííííiíí´
    Nelson

Deja tu comentario