Tortilla francesa de jamón y queso

La tortilla es uno de los platos más aceptados tanto para chicos y grandes. Y en este caso, la tortilla francesa con jamón y queso, es un plato liviano, sencillo de preparar y que se puede utilizar tanto para el almuerzo como para la cena.

Ingredientes
4 huevos
2 cucharadas rasas de harina
2 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
2 lonchas de jamón
2 lonchas de queso
Sal (al gusto)

Preparación
Batir los huevos con el queso rallado, la sal, la harina y la leche. Estos dos últimos ingredientes se añaden para que a tortilla quede más consistente y esponjosa, pero se puede prescindir de ellos).

Calentar el aceite en una sartén, es importante que sea anti adherente para que no se peque la tortilla al darle la vuelta.

Cortar el jamón y el queso en trocitos e incorporarlos a los huevos.

Volcar la mezcla sobre la sartén cuando el aceite ya esté caliente, dejar que cuaje (más o menos, según lo que se prefiera), separar la mita y “doblar” para después dar la vuelta y terminar de freír.

Otra forma de incorporar el jamón y el queso es colocarlos en forma de loncha sobre la tortilla cuando esté cuajando en la sartén y después cerrarla.

 

2 comentarios sobre “Tortilla francesa de jamón y queso

  • el 13 julio 2018 a las 10:38
    Permalink

    !!!!!!!!!! bien de bien!!!!!!!!!! esa tortilla me viene de pelicula y ya me desperto el hambre………….!!!!!!!!!!!!!! buen finde gente!!!!!!!!!!

  • el 13 julio 2018 a las 11:12
    Permalink

    Que rica que parece no se pouede ver comidas a esta hora!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡ eso se ve riquisimo aunque se llame tortilla francesa o omelette de jamon y queso……….jajajajajaja ¡¡¡¡¡¡
    saludos a todos…….

Cuéntame qué te gustó de la publicación