Trump culpa a videos juegos por homicidios

Toda violencia promovida en los videos juegos promueve violencia en el mundo real, señala el presidente. El enojo del mandatario logró la caída en la bolsa de la cotización en acciones de las empresas fabricantes de videojuego.

También te puede interesar

Por otra parte; “El fácil acceso a las armas reales por la población, sonlas posibles causas de los crímenes. Ya que siempre hay gente descontenta”. Esta es la contestación que recibe Trump por parte de la industria del entretenimiento, ya que no existen estudios serios que avalen los dichos del presidente.

La masacre de Texas ha quedado en el tiempo, como uno de los tantos trágicos hechos que no dejan de repetirse, amenazando la seguridad de los estadounidenses. Sin embargo, su presidente Donald Trump ha pronunciado comentarios que evidentemente no escapan a la polémica, y uno de ellos involucra a la industria del videojuego.

El anterior fin de semana fue ensombrecido por los tiroteos masivos que se perpetraron en Estados Unidos. En sábado, el atentado contra varios asistentes a un Walmart en El Paso, Texas, costó la vida de 21 personas. Ocho de las víctimas han sido confirmadas como mexicanas, en lo que El País denominó como «el mayor crimen de odio contra los hispanos de la historia moderna de EE.UU.». Al día siguiente, un hombre de 24 años asesinó a nueve personas en el centro de Dayton, Ohio, quienes en su mayoría eran de raza negra.

Este lunes, en conferencia de prensa, Donald Trump declaró que su país debe condenar el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco. Más adelante, habló en contra de los productos que, a su modo de ver, glorifican la violencia dentro de la sociedad (vía ComicBook):

Eso incluye a los horripilantes y macabros videojuegos que actualmente son muy comunes. Hoy en día, es muy fácil que una juventud afligida se rodee de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y de inmediato

Estos son los datos económicos registrados luego de que el presidente culpara a los fabricantes de video juegos por el aumento de los homicidios

Las acciones de Activision Blizzar, desarrolladora de la serie Call of Duty, por citar un caso, cayeron 6,05% por estas horas.

Mientras tanto, Electronics Arts (FIFA y también Battlefield), Zynga y Take Two Interactive -desarrolladora de Grand Theft Auto- cayeron 5%.

Un comentario en “Trump culpa a videos juegos por homicidios

  • el 23 agosto 2019 a las 17:38
    Permalink

    la historia lo va a recordar como uno de los mejores presidentes de estados unidos y el mundo del entretenimiento va a panquequear como siempre haciendo documentales y peliculas sobre la vida de heroe que llevaba van a ver

Deja tu comentario