Un enorme cráter se descubre en China

Investigadores de la NASA publicaron el descubrimiento del cráter mas grande del mundo de los últimos cien mil años. Se encuentra en China.

Los observadores estadounidenses dieron con un tremendo agujero en la provincia de Liaoning descubierto en el 2020. Sin embargo al noreste de esta zona se hallo uno más grande, y según los estudios tendría 100 mil años de antigüedad.

La gran roca que impactó contra la Tierra

La NASA habría detectado que parte de la estructura geológica de la cordillera Lesser Xing’an forma parte del choque de un asteroide en ese lugar ocurrido 100 mil años atrás. Se trataría de uno de los impactos recientes más importantes registrados de una roca en el planeta.

Los observadores de la NASA también indican que el cráter mide unos dos kilómetros de diámetro y se fue integrando al paisaje en el transcurso de 50 mil a consecuencia de componentes de datación por radio-carbono del carbón y los sedimentos orgánicos de un lago del sitio.

La información hallada en el suelo de Liaoning fue registrada por el satélite Landsat -8 que fotografió en el 2021 el enorme impactado en la provincia china.

Por otra parte la revista Forbes habría publicado que la roca espacial situada en el interior del cráter alcanzaría a unos 300 metros de diámetros de granito brechado. Se habrían hallado también fragmentos de vidrio en su cercanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.