Un nuevo traje espacial

El astronauta tendrá mayor movilidad, más visibilidad y mayor escudo frente a los micros meteoritos y radiaciones espaciales.

La NASA denominó a este prototipo como el Z-2 y lo expuso a consideración del público entre otros trajes con las mismas performances pero con diferentes estéticas. Con algunos retoques, el Z-2 será el traje que debutará en las próximas expediciones y se piensa que viajará a Marte.

Está diseñado para ser atractivo, pero también para proteger al astronauta de impactos de micro meteoritos, temperaturas extremas y de la radiación.
El prototipo se enfrenta ahora a una exhaustiva serie de pruebas, con tests en cámaras de vacío, en piscinas y en superficies pedregosas.

La NASA desvela el prototipo que viajará a Marte

Se llama Z-2 y es el primer ejemplo del traje que lleven los astronautas a Marte. Aún un prototipo, la organización espacial lanzó la decisión sobre la vestimenta al público y este, con 233.431 votos, el 63%, optó por la versión “Technology”. La NASA incorporará ahora la elegida por el voto popular a la versión final, que se espera estará lista para el mes de noviembre.

El traje no llega solo, sino que forma parte de una mayor variedad de diseños, la llamada ‘Serie Z’. Antes llegó la Z-1 y, a medida que la Agencia Espacial avance con su tecnología, llegarán el traje Z-3, Z-4 y sucesivamente. Según explica la organización, este nuevo prototipo cuenta con mejoras respecto a su predecesora, la Z-1, como una parte superior dura, antes era blanda, que ayudará a que dure más y se desgaste menos. Avances respecto a las articulaciones mejorarán también la movilidad.
https://www.youtube.com/embed/PWWHdrkW620

Un comentario en «Un nuevo traje espacial»

  • el 9 mayo 2014 a las 11:22
    Enlace permanente

    Para mi que a esos trajes se los copiaron a los animes del canal cable son igualitos, esos de la familia espia. Me gusto que la Nasa tenga una red social y consulten por lo menos si a la gente le gusta lo que esta haciendo.
    Me parece de buena onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.