¿Vocalista y saxofonista de los 80’?

Si dijo Rindy Ross, acertó. Se trata de la gran intérprete estadounidense que junto a su esposo, el guitarrista y compositor Marv Ross, formaron la banda Quarterflash en 1980. Con el primer simple que grabaron ya impusieron su primer ‘hits’, el tema principal era «Harden My Heart».

Marv y Rindy Ross como Quarter flash, realizan su gran éxito, ‘Harden My Heart’, en el 2010 Portland Music Awards. También fueron nominados para el Premio Leyendas.

También te puede interesar

  • A la hija no le gusta Nirvana
    En momentos de lanzar el documental de Kurt Cobain, su hija Frances, pide perdón a sus productores por dar a conocer sus músicos preferidos
  • Cuando el rock pierde un maestro
    Su novia Petra intentó ayudarlo. La madrugada del 6 de febrero, le hizo respiración boca a boca y trató de reanimar su
  • La 5 gladiadoras del rock
    Destacamos a 5 vocalistas que se transformaron en iconos. Pues cada una en su época, crearon un cautivante estilo para combatir
  • Carta entre Lennon y Clapton
    En el mejor momento The Beatles, Eric Clapton estuvo a punto de reemplazar a Harrison
  • Billy Idol: White Wedding
    Este hits, que describe una boda gótica, fue lanzada por el músico británico en 1982. La actriz inglesa Perri Lister, que

Quarterflash mostraba una diferencia con las demás bandas del comienzo de los 80’, pues su vocalista Rindy Ross, tenía una innegable belleza, aparte de sus bondades como cantante y, además, saxofonista. La banda tuvo un relampagueante éxito en los años ochenta con canciones como «Harden My Heart», «Find Another Fool» y «Take Me to Heart». Al igual que Pat Benatar, se casó con el guitarrista de su banda, Marv Ross.

Rindy y Marv se conocieron siendo estudiantes en los años 70 en la Universidad Western Oregon donde se enamoraron y se casaron. Durante sus estudios universitarios, comenzaron a dar conciertos en bandas donde Rindy tocaba el saxofón y la vocalista, mientras su marido, era el guitarrista y compositor del grupo.

Finalmente, a fines de los 70’, dejaron Oregon luego de tres años de universidad, para formar una orquesta de baile popular. El objetivo era tocar covers en los bares, dentro de la movida de los hippys, entre las zonas de Seattle y Portland.

En 1980 grabaron la canción de Marv, «Harden My Heart», que se convirtió en su primer éxito y condujo a firmar un contrato con Geffen Records. Durante la próxima década lanzaron cuatro álbumes, bajo un nuevo nombre Quarterflash, obteniendo oro y platino. De allí y por unos años más, compartiría escenarios con Elton John, Linda Ronstadt, y una variedad de grandes músicos de los 80.

Sin embargo la carrera de los esposos Rosse no fue de las más constantes. En 1985 abandonaron las grabaciones, en los 90 retomaron, luego formaron otra banda y en los 2000 volvieron, sin embargo para hacer algunas presentaciones. Como veremos en el video, en el 2010 fueron nominados para los premios trayectoria Music Awards.


Un comentario en “¿Vocalista y saxofonista de los 80’?

  • el 7 agosto 2015 a las 09:59
    Permalink

    Hay que hacer mucha memoria para recordarla, pero es cierto que era la chica que cantaba con el saxofón en la mano jajajaja. LaS canciones estaba ahí, no eran una cossa del otro mundo aparte de un lindo nombre Quarterflash y una linda chica no dejo mucho mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *