Votaré siempre

Mueren lisa y llanamente de hambre en uno de los países más ricos del mundo, no son los negritos subsaharianos, son esos simpáticos misioneros que hablan con ese cantito tan dulce y agradable.

Acá estamos con flor de discusión.

Unos quieren y otros no quieren.

Votador viejo como soy quiero. Los que no les gustan tanto las elecciones o votaciones no quieren.

Por qué no quieren, porque como en las cámaras tuvieron un voto más, lograron una ley que legaliza el aborto, lo lograron de chiripa.

Los que queremos que se abra el plebiscito es para que se le permita votar por sí o por no a todos los inscriptos en el padrón electoral.

Una cuestión inmoral como lo es matar un feto, no considero que deba plebiscitarse, simplemente no debería permitirse bajo ninguna circunstancia, de no peligrar la vida materna.

Pero llegado el extremo inevitable de tener una ley, sacada entre gallos y medias noches, lo justo es que todos los orientales habilitados puedan hacerlo y emitir su opinión soberana.

La frase aquella de don José Artigas, sigue vigente hoy en día, él que era el que ostentaba el poder, lo declinaba ante los representantes del pueblo y en el congreso de abril del año XIII, dejó una frase que todos tenemos que tener muy clara: “ Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”.

La soberanía radica en el pueblo, como la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Pero muchos parece que están apurados y no quieren un referéndum que habilite un plebiscito para validar o no la ley que permite el aborto por la sola voluntad de la mujer.

Sigue en pag. 4

6 comentarios en «Votaré siempre»

  • el 21 junio 2013 a las 11:25
    Enlace permanente

    Hay que estar mas al tanto y ser mas moderno. Podes votar todo lo que se antoje, mientras lo que votes siga perdiendo. Hay gente que no se deja hacer transfusiones de sangre y los dejamos conservar sus buenos argumentos para morir, ¡que cinismo! en un sistema libre ellos pueden elegir vivir o morir y eso pasa en el Uruguay, no estamos hablando de otro pais, no, es en este pais donde a una mujer le cobraban una fortuna en una clinica clandestina para hacerse un aborto con todos los riesgos…su novio, su suegro, su madre…que le recomendaban? te quedaste embarazada jodete, hacete un aborto!!!

  • el 21 junio 2013 a las 12:37
    Enlace permanente

    Vayan a votar junto con los ortodoxos de la iglesia que siempre ven brujas para cazar pero no se olviden que la pandemia mas grande que existe despues del HAMBRE ES LA IGNORANCIA.

  • el 21 junio 2013 a las 12:59
    Enlace permanente

    Creo que se pasaron de demócratas porque en el mismo lugar conviven dos posiciones totalmente diferentes sobre la ley del aborto, yo aunque la tengo bien clara prefiero aceptar lo que la ciudadanía decida. A mily no le contesto para no herirla, pero siempre es mejor tomar anticonceptivos o usar preservativos que pagar mas caras las consecuencias, así que no se de que ignorancia nos habla.

  • el 21 junio 2013 a las 13:30
    Enlace permanente

    gerardo vos no sos religioso sos reliquioso, dentro de unos años tus pensamientos van a valer una fortuna…jejejejeje….

  • el 21 junio 2013 a las 17:25
    Enlace permanente

    Que momento aprovechan tanto los dederecha co lo de la izquierda para tomar un tema ta sencible de reen político. Vamos a ver como le va a cada uno ahoara.

  • el 22 junio 2013 a las 12:41
    Enlace permanente

    Veo que las chicas opinan con un fierro en vez de utilizar la razón, han politizado el aborto y cuando terminen haciéndoselo en el Pareyra Rosell, les deseo la mejor de las suertes. Es preferible una pastillita a tiempo que un raspaje en el útero y separen la salud de la política. Los que usamos la otra herramienta no nos molesta el tema, ni lo politizamos. Nuestros pensamientos son originales y no vaginales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *