27 febrero 2024
MUNDO

Votaré siempre

Soy agnóstico, el problema religioso me tiene sin cuidado, pero sí me preocupa sobremanera que se aproveche la rendija de un voto para hacer legal algo totalmente inmoral.

Me molesta profundamente la posición del Dr. Vázquez que apretado por las circunstancias, pienso que familiares vetó una ley anterior y ahora, por si las cosas funcionan como le gustaría a él y no perder votos para ello, prohíbe el uso de su imagen en la campaña de votar en el plebiscito.

Esto es una mera suposición mía, pero basada en hechos claros y no en pasiones, porque el ex presidente, está callado, como le gusta decir a él “como gurí cagado”.

Justifican lo injustificable, traen el caso de una mujer costarricense enferma de lupus que por no abortar tuvieron que hacerle una cesárea y salió un feto muerto.

Que tendrá que ver este ejemplo con la totalidad de la población uruguaya.

Cuantas madres mueren pariendo en forma normal., esas estadísticas no las manejan, con el censo berreta que hicieron hablan de 400 abortos por mes.
Los hospitales públicos bancarán las tacada?

No correrán los mismos riesgos que con la comadre del barrio?

No sabemos cuántos somos en el país y sacan cifras de la manga como el mejor de los magos.

Hablan de los costos de una elección más, por mi parte que no se preocupen, porque primero que la pagamos nosotros y segundo que bastante plata se ahorraron con el Goyo Alvarez y compañía, que tuvimos que llegar a aquel NO glorioso con el Prof. Tarigo y Pons Etcheverry y con aquel maravilloso discurso del inolvidable Candeau, un mar de gente en el obelisco, nos recuperó el ser nacional y la dignidad como pueblo después de tantos años de silencio.

Nadie recuerda la cantidad de delegaciones presidenciales que vinieron al cambio de mando en las primeras elecciones democráticas después de la dictadura.

La opinión de Cotugno me merece tanto o menos respeto que la de cualquier chantapufe y que vaya a votar a Italia y que no se mezcle con los orientales.

Si fuera Aemilius lo escucharía un rato, porque él practica lo que predica, cosa que ha dado muchas pruebas de ello.

Con la ley de caducidad se hicieron dos plebiscitos y ahora trajeron al famoso juez Garzón expulsado del foro español y cobijado en el generoso lumpenaje argentino para estos menesteres y otros peores.

Nuestra Corte Electoral es una garantía con un muy digno presidente, el Dr. Ronald Herbert, pero la oposición a este plebiscito contó con todos los elementos a mano que pudo manejar el oficialismo, hasta negar el uso de la cadena de radiodifusión.

El domingo tengo que estar en Mercedes, sí o sí, pero hoy todavía no salió el padrón electoral ni los circuitos y no sé dónde me tocará votar, ni el horario.

Informa más y mejor el Facebook o el Youtube que los benditos medios con una ley mordaza en estudio, aquella que en un momento dijo el hombre que la mejor era la que no existía y luego que cuando apareciera un borrador terminaría en una papelera, no creo que las cámaras sean una papelera de deshecho, pero el proyecto ahí está para considerarse.
Extraño sobremanera a un Néber Araujo, hay cipayos a diestra y siniestra en los medios.

La Dra. Xavier, Presidente del FA dice que los opositores a esta ley lo que pretenden es confundir y no debatir.

Estamos hablando de un plebiscito y no de otra cosa y si hubiera que debatir con quienes sería, con los que se llamaron a silencio, Vázquez, Lorier, etc.

La Dra. Xavier nos podría explicar qué es lo que le pasa al feto con el aborto, clarito, con conceptos de su profesión, de la muerte de un niño en formación, pero ni por las tapas lo nombra.

Tampoco habla de los cientos de métodos anticoncepcionales que hay, que van desde la pastillita primitiva, hasta el diu, pasando por la pastilla del día después y el mentado té con tres raíces de perejil.

Los que no van a ir a votar, tengan bien claro que en cualquier momento vamos a tener sobre la mesa el voto consular.

Gran razón tenía y tiene, porque aún es valedera, aquella frase de Bertold Brecht“y ahora me llevan a mí, pero ya es tarde”.

6 comentarios en «Votaré siempre»

  • Hay que estar mas al tanto y ser mas moderno. Podes votar todo lo que se antoje, mientras lo que votes siga perdiendo. Hay gente que no se deja hacer transfusiones de sangre y los dejamos conservar sus buenos argumentos para morir, ¡que cinismo! en un sistema libre ellos pueden elegir vivir o morir y eso pasa en el Uruguay, no estamos hablando de otro pais, no, es en este pais donde a una mujer le cobraban una fortuna en una clinica clandestina para hacerse un aborto con todos los riesgos…su novio, su suegro, su madre…que le recomendaban? te quedaste embarazada jodete, hacete un aborto!!!

  • Vayan a votar junto con los ortodoxos de la iglesia que siempre ven brujas para cazar pero no se olviden que la pandemia mas grande que existe despues del HAMBRE ES LA IGNORANCIA.

  • Creo que se pasaron de demócratas porque en el mismo lugar conviven dos posiciones totalmente diferentes sobre la ley del aborto, yo aunque la tengo bien clara prefiero aceptar lo que la ciudadanía decida. A mily no le contesto para no herirla, pero siempre es mejor tomar anticonceptivos o usar preservativos que pagar mas caras las consecuencias, así que no se de que ignorancia nos habla.

  • gerardo vos no sos religioso sos reliquioso, dentro de unos años tus pensamientos van a valer una fortuna…jejejejeje….

  • Que momento aprovechan tanto los dederecha co lo de la izquierda para tomar un tema ta sencible de reen político. Vamos a ver como le va a cada uno ahoara.

  • Veo que las chicas opinan con un fierro en vez de utilizar la razón, han politizado el aborto y cuando terminen haciéndoselo en el Pareyra Rosell, les deseo la mejor de las suertes. Es preferible una pastillita a tiempo que un raspaje en el útero y separen la salud de la política. Los que usamos la otra herramienta no nos molesta el tema, ni lo politizamos. Nuestros pensamientos son originales y no vaginales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *