Promocione su empresa por Internet

Europa One

7. noviembre 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Se sabe que debajo del hielo en la cuarta luna de Júpiter llamada Europa, hay agua. Para estudiar la inminente posibilidad de encontrar vida, se envía una expedición con seis astronautas cuya misión consiste en perforar el hielo y tomar muestras del agua.

EOROPA1-3_435x326Esta película dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, aunque llevó dos años de producción no logra material las expectativas. Tan es así, que probablemente el film circule dentro de los carriles de videos y no llegue a exhibirse en las salas de la mayoría de las capitales.

El hecho es genuino, o por lo menos la NASA afirma que en el satélite Europa existe un océano de bajo de la nieve. Imaginemos por un instante todas las posibilidades que se pueden recrear a partir de esa información. ¿De dónde viene la vida?

Pues Europa One recorre otro camino y el libro quiere desarrollar una explicación más técnica sobre cada acontecimiento. Como se podrá imaginar, los diálogos son para eruditos en la materia, esto no está mal, al contrario, pues educa. Sin embargo por otro lado, no entretiene, pues deja de ser una película de ciencia ficción para entrar en una narrativa documental.

A igual que la crítica que hicimos anteriormente a la película ‘Gravedad’ protagonizada por Sandra Bullock, es muy difícil hacer un film de ciencia ficción donde existan alienígenas, ni la figura de un malvado y persecuciones en sofisticadas naves que disparan rayos láser. Sin embargo a diferencia del film del ecuatoriano Cordero, ‘Gravedad’ logró varios pasajes de tensión, con diálogos mas entretenidos y escenas cargadas de suspenso.

Lamentablemente y muy a pesar a lo que dijimos anteriormente – en cuanto a que la historia de la luna de Júpiter es muy valedera – desde el punto de vista científico y por ello – se le podría haber sacado más jugo. Pero las cosas son como son, y a no ser por una buena interpretación de Sharlto Copley, Europa One será recordada por una película de ‘bajo presupuesto’ y rotulada como clase ‘B’.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Parece un bodrio por lo que decis creo que esta vez te ahgo caso contra mi voluntad porque me gustan las de c/ficcion.

Deje su comentario