Promocione su empresa por Internet

La IA puede reemplazar actividades humanas

20. marzo 2014 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Obviamente las computadoras hace mucho tiempo que pueden tomar decisiones propias. La pregunta es; ¿Una computadora puede tomar decisiones responsables y con criterio, por ejemplo en el ámbito laboral?

robot-mujer-2_350x263Teniendo en cuenta, que hace mas de 30 años los computadores vienen ingresando en la cadena comercial como ‘mano de obra’ y ocupando el lugar al ser humano.

Para los comienzos de los 80’ solo algunos valientes se animaron a incluir en la parte de administración o en la línea de producción la computadora. Sin embargo, una vez que la Inteligencia Artificial (IA) ocupa un determinado lugar, rara vez esa tarea es nuevamente ejecutada por la inteligencia humana. Realmente el sistema robótico tiene una serie de ventajas desde el punto de vista de la precisión y del rendimiento sobre la humana. Sin embargo hasta hoy, un robot puede prepararse para resolver un determinado problema, pero no está calificado para encargarse de problemas en general.

Los robots se parecen cada vez más a los humanos
Está claro que bajo las consigna ‘acierto y error’, la IA ya se ha instalado en diferentes campos para resolver las tareas del humano. Sin embargo hasta hoy, el robot está subordinado a las decisiones de los humanos.

Según un reciente informe la IA ha ingresado a los lugares de trabajo de los Estados Unidos y genera herramientas que replican juicios humanos demasiado complicados y sutiles para convertir en instrucciones para una computadora.

Sin embargo los estudios indican que ocupaciones que en la actualidad emplean a casi la mitad de los trabajadores estadounidenses puedan automatizarse.

¿Quién necesita un ejército de abogados si se tiene una computadora?
Cuando el abogado de Minneapolis William Greene se vio ante la perspectiva de examinar 1.3 millones de documentos electrónicos en un caso reciente, recurrió a un programa digital inteligente. Tres socios seleccionaron documentos relevantes a partir de una pequeña muestra a los efectos de ‘enseñar’ su razonamiento a la computadora. Los algoritmos del software clasificaron luego el material restante por importancia.

“Pudimos obtener la información que necesitábamos luego de analizar sólo el 2.3 por ciento de los documentos”, dijo Greene, un socio de Minneapolis de la firma legal Stinson Leornard Street LLP.

La inteligencia artificial ha llegado a los lugares de trabajo de los Estados Unidos y genera herramientas que replican juicios humanos demasiado complicados y sutiles para convertir en instrucciones para una computadora. Los algoritmos que ‘aprenden’ a partir de ejemplos anteriores liberan a los ingenieros de la necesidad de escribir cada comando.

Los avances, sumados a los robots móviles equipados con esa inteligencia, hacen probable que ocupaciones que en la actualidad emplean a casi la mitad de los trabajadores estadounidenses, desde funcionarios de crédito hasta conductores de taxi y agentes inmobiliarios, puedan automatizarse en el transcurso de las próximas dos décadas, según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

“Esas transiciones ya han existido antes”, dijo Carl Benedikt Frey, uno de los autores del estudio e investigador del Programa Martin de Oxford sobre el Impacto de la Tecnología Futura. “Lo que es diferente esta vez es que el cambio tecnológico se produce aun más rápido y que podría afectar a mayor variedad de empleos”.

En el video se explica de manera sencilla, lo que puede hacer la IA en la actualidad y lo que todavía es mito y fantasía.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Clarito tanto el articulo como el video que los robot pueden hacer tostadas, limpieza hasta poor ahi nomas, las camisas nunca quedan vien con el lavarropas, para refrigerar las cosas, aire acondicionado, la infaltable computadora y despues hacen cagadas..los semaforos te hacen gastar combustible como loco

Deje su comentario