Promocione su empresa por Internet

La Nasa fue malinterpretada

6. diciembre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hacer click en me gusta

Este lunes durante el Congreso de la American Geophysical Union, la agencia bajó a tierra todas las expectativas que se habían creado sobre los supuestos grandes descubrimientos en el planeta rojo.

Por una parte Charles Bolden, director de la Agencia Espacial, dijo que la administración del presidente estadounidense Barack Obama quiere explorar Marte en profundidad. Estos objetivos impuestos por la Casa Blanca estadounidense suponen hacer algún hallazgo y quizás esta puede ser la causa de todo el apresuramiento por confirmar resultados.

Lo cierto fue que la agencia indicó la malinterpretación de las declaraciones del director científico de la misión Curiosity, John Grotzinger. El principal investigador de la misión informó la semana pasada que la NASA tenía un anuncio “que cambiaría los libros de historia”.

Tras el último informe, la agencia espacial norteamericana puso fin a las esperanzas sobre el supuesto anuncio del material orgánico en el planeta rojo durante el Congreso de la American Geophysical Union (AGU), que se realiza desde el lunes hasta el viernes de los corrientes en San Francisco (California).

Según apuntan los expertos en el Congreso, la investigación se encuentra en una fase temprana y aún no se puede confirmar tales anuncios.

“No tenemos una detección concluyente de material orgánico marciano, pero seguimos buscando en los diversos entornos del cráter Gale”, ha afirmado Paul Mahaffy, el investigador principal del aparato SAM, (el analizador de muestras del Rover Curiosity).

Grotzinger por su parte indicó durante la conferencia que podría haber habido material orgánico que se degradó por la radiación solar y ultravioleta.

Por otra parte, la NASA ha anunciado este miércoles que en 2020 lanzará un nuevo vehículo robótico de exploración a Marte, después de que Curiosity no encontró muestras de vida en el planeta rojo.

Según un comunicado del director de la NASA, Charles Bolden, la administración del presidente estadounidense Barack Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya lo temía*****a la nasa no le preocupa pedir disculpas y eso es lo preocupante………deben de tener kilombo interno entre los cientificos y repercute en las declaraciones………no esta bueno pero esta divertidisimo verles las caras en la cnnn……..jajajaja!

  2. Son unos chantas estos gringos……//***jajajaja……que otra puedo decir……estan alardeando para hacer prensa……..cuanto hace que estan chacachacacha y vos bla bla bla con Marte?

  3. Ah!!! nos . Me arrugastes? yo esperaba una nota mas de choque por lo menos que contaras lo ridiculo que quedaron al decir que no encontraron nada organico….
    donde quedo el descubrimiento que iba a cambiar los textos de la historia???
    Un pucherito, una lagrima y nada mas.

Deje su comentario