Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La visión de un líder

17. octubre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170El vocalista de la gran banda alemana de los 70’ Scorpions, es considerado como una de las voces con más personalidad del género. Pero en su momento de más gloria y en medio de la grabación de un álbum, perdió la voz. Pese a que el médico le habría dicho que se dedicara a otra profesión, Rudolf Schenker decidió no reemplazarlo, ver otras alternativas y esperar un milagro.

Scorpions es una banda de hard rock fundada en 1965 en la ciudad de Hannover – Alemania, por el guitarrista Rudolf Schenker, al que luego se uniría su hermano menor Michael y el vocalista Klaus Meine. El primer nombre que se le ocurrió a Rudolf fue Nameless (los sin nombre) y así tocaron en bares y clubes bajo la influencia de Deep Purple, Jimmi Hendrix, entre otros. Nameless, cambiaría por The Scorpions, luego lo simplificarían a Scorpions definitivamente en 1969.

scorpions_453x430En 1972, la banda alemana grabaría ‘Lonesome Crow ,’su primer álbum. Luego de la deserción del guitarrista Michael Schenker (hermano del fundador que se fue a tocar a otra banda), que fuera reemplazado por Uli Roth, Scorpions ingresa en las grandes ligas y al mercado americano. Hasta la fecha, Scorpions habría viajado con su música por más de 80 países, efectuado más de 5 mil conciertos y grabado 25 discos siendo una de las bandas alemanas más exitosas de todos los tiempos.

Cantante sin voz. Posible ruptura de Scorpions en 1981
La banda regresaba a su país luego de la gira de promoción del disco Animal Magnetism y se preparaba para su siguiente trabajo que era grabar el disco Blackout. Pero un hecho impensado ocurrió durante la grabación del álbum cuando el vocalista Klaus Meine comienza a perder la voz. La historia cuenta que Klaus no podía modular a tal punto que prácticamente se le dificultaba hablar. En su visita al médico, el doctor le habría preguntado cuál era su profesión y ante la respuesta del cantante el médico solo habría atinado a reírse y sugerirle que de aquí en adelante cambiara de trabajo, pues la voz no la podría recuperar.

Ante esa nefasta noticia, el músico decide hablar con la banda para advertirles que no podría terminar el disco y discutir su alejamiento definitivo. Sin embargo el guitarrista Schenker, líder del grupo, pensó que habría que buscar una segunda opinión y decidió esperar por ella.

Rudolf Schenker, nacido en Hildesheim en 1948, se refirió a este asunto de esta manera: “Nunca se nos pasó por la mente reemplazar a Klaus, le dijimos que lo esperaríamos hasta que se recuperara no importaba si el disco se atrasaba. Incluso pensamos en separarnos si Klaus no podía seguir, porque él es fundamental en la banda”.

Inmediatamente el cantante nacido en Hannover en 1948, decidió visitar a otros especialistas en el tema; es ahí que fue a Austria donde inició un tratamiento con un doctor de vocalistas dedicados a la ópera. Después de dos exitosas cirugías en sus cuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus pasó por la crisis triunfante. Más que eso, a pesar de perder en cierta parte su nivel de agudos, regresó a las grabaciones del álbum con una voz más cristalina y con un rango vocal mucho más amplio, incluso un crítico de la revista Rolling Stone mencionó “Ahora le han dado a Klaus una voz de metal”.

La decisión por parte Schenker de apostar por la recuperación de su vocalista fue un acierto y marcó en mayor unión y el fortalecimiento del grupo.

Scorpions – Sinfónico Wind Of Change
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Scorpions fue un grupo fuera de serie y esa cancion del video es un himno de una época, muy buena historia..yo no la tenia que eran alemanes, hay algun otro grupo mas de los 70′ de nacionalidad alemana?

  2. T r e m e n d o!! que banda barba es Scorpions y todavia siguen tocando tiene serca de 70 pirulos los nenes.

Deje su comentario