Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Macarrones con chorizo

1. marzo 2018 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta forma de preparar la salsa en las pastas, y en especial de los macarrones, queda exquisita. Según el lugar de la cocina que lo prepara, la elección varía con algunos ingredientes, incluso en lugar de chorizo hay quienes usan salchicha. Aquí están los ingredientes, para preparar los Macarrones con chorizo, para 4 personas.

Ingredientes
Macarrones 400 g
Cebolla 1
Dientes de ajo 2
Puerro 1
Pimiento rojo 1
Guindilla 1
Tomate seco rehidratado 2
Tomate troceado natural 800 g
Chorizo fresco 150 g
Vino blanco 100 ml
Laurel 1
Orégano seco al gusto
Azúcar opcional
Pimienta negra molida
Queso para gratinar al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación
Empezamos cociendo los macarrones en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del paquete, procurando dejarla al dente. A mí me gusta mezclar la variedad lisa con la rallada, pero es algo totalmente opcional. Escurrir bien y reservar en una fuente o en una bandeja. Picar la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el pimiento y la guindilla sin semillas. Precalentar el horno a 200ºC.

Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y pochar un poco la cebolla con los ajos. Agregar el resto de vegetales y cocinar a fuego medio hasta que cojan color. Incorporar el tomate seco picado, el tomate en conserva escurrido, el laurel y un poco de sal y azúcar. Remover bien y cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Añadir un chorrito de vino, dejar que evapore el alcohol y echar orégano. Cocer 10-15 minutos más.

Triturar la salsa retirando el laurel y reservar. Picar el chorizo retirando la piel o cortar en trozos no muy grandes y dorar en la misma sartén. Añadir la salsa de tomate y los macarrones y cocinar el conjunto un par de minutos. Trasladar a una fuente de horno, añadir el queso y gratinar hasta que se dore al gusto. Servir con pimienta negra recién molida y un poco de albahaca fresca, si tenemos.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. !!!!!!!!!! salio segunda Cayo la Cabra…..que mal!!!!!! se ve que no se fumaron las criticas…quedan buenisimos los camarrones con chorizo ojo con pasarse en la sal porque el chorizo la deja fuerte.
    Buen finde…!!!!!!!!

  2. que pinta tienen esos macarrones¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡ antes a eso lo llamabamos guisito con macarrones porque al guisito se le ponía de todo no solamente el chori.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    hay gente que le pone queso rayado…….
    saludos y buen fin de amigos¡¡¡¡¡¡¡!!!!

Deje su comentario