28 abril 2024
CINE - SERIESESPECTÁCULOS

Vanquish (Una noche de venganza)

Film de acción con Morgan Freeman y Ruby Rose que recibió buenas críticas durante la pandemia del 2021.

Victoria fue rescatada de las garras del crimen. Ahora dependen de ella tanto su hija como el condecorado ex-policía que la ayudó a salir del delito.

George Gallo tiene exitosas direcciones anteriores en ‘The Poison Rose’ (2019) y ‘La última gran estafa’ (2020) y en ambas se destaca la participación de Morgan Freeman. Esto significa que Vanquish es la tercera donde el director le entrega otro papel importante al veterano actor. Desde luego que a Freeman, le viene como anillo al dedo recrear personajes que tengan oscuridad y misterio.

Damon (Morgan Freeman) es un ex-policía que recibió todos los honores del cuerpo por su lucha contra el narcotráfico. Ya retirado vive en una soñada mansión con todas las comodidades. En el cumplimiento de su deber fue gravemente herido quedando parapléjico y condenado a vivir sentado en una sillas de ruedas.

La chica recia sigue vendiendo

Victoria (Ruby Rose) fue mensajera y recaudadora en la organización de los negocios de la droga. Pero cuando queda embarazada quiere salir del negocio y es ayudada por Damon. Luego que éste queda lisiado y tras su retiro de las fuerza, ella pasa a ser su cuidadora. En esos momento su hija estaba muy enferma y necesitaba atención especial. Ello significa dinero.

  • Laboratorio Espacial se prepara
    La nave espacial china Shenzhou-18 completó exitosamente su acoplamiento con la estación espacial Tiangong transportando a tres astronautas
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril
  • Salsa crema de espinaca
    Para quienes nos gusta la pasta, que hay mejor que una buena salsa para acompañarla

Allí aparece nuevamente para socorrerla Damon pero le pide a cambio un favor. Que utilice sus antiguas habilidades por una noche.

Y las habilidades que se refiere Damon sobre Victoria son muy concretas, porque un recaudador debía ser una persona recia y acostumbrada a usar tanto los puños como las balas.

Y el papel de chica recia y heroína tiene mayor continuidad en la carrera de Ruby Rose, quizás a partir de su personaje de Batwoman (2019). Las siguientes películas SAS: Red Notice y The Doorman (2020), confirman que a Ruby la contratan para hacer de chica recia y repartir golpes. La Bruce Willis femenina.

Vanquish no es nada original pero muy entretenida para el que busca una película de acción.

Oscar Alas

Crítico de cine

2 comentarios en «Vanquish (Una noche de venganza)»

  • Ya la vi – es buena- no una gran cosa pero para lo que hay de estrenos es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *